El Real Zaragoza perdona y lo paga con su eliminación

El Llagostera se adelantó tras un penalti fallado por Ángel, que empató antes del descanso. Los blanquillos fallaron muchas ocasiones en la segunda parte y encajaron el segundo en el 91.

Abraham se lamenta y los jugadores del Llagostera celebran el gol
Abraham se lamenta y los jugadores del Llagostera celebran el gol
Toni Galán

El Real Zaragoza perdonó al Llagostera y lo acabó pagando. Los blanquillos fallaron un penalti en el minuto 10, encajaron un gol justo después y pese a que empataron justo antes del descanso y en la segunda parte tuvieron numerosas ocasiones no lograron volver a marcar. Los de Popovic estuvieron de nuevo negados de cara al gol, estrellaron un balón en el larguero y se toparon con un Ratti que, pese a fallar en el gol de Ángel, hizo buenas paradas. 


Al final, y cuando parecía que el partido se encaminaba hacia la prórroga, el Real Zaragoza encajó un gol en el tiempo añadido fruto de un centro que rebotó en un defensa zaragocista, el jugador del filial Iñaki Olaortua, y que acabó en las mallas del conjunto aragonés.


El equipo de Ranko Popovic fue tremendamente superior a su oponente tras el descanso, pero le faltó acierto en la definición y al final un Llagostera que no creó ni una sola ocasión en el segundo periodo acabó clasificado gracias a un centro de Ríos Reina que dio en Iñaki Olaortúa y terminó en el portal zaragocista.


Al conjunto local se le puso el partido de cara cuando en el minuto 10 Aimar cometió penalti sobre Jorge Díaz pero el encargado de lanzar la pena máxima, Ángel, envió el balón muy por encima del larguero.


Apenas dos minutos después el conjunto catalán se adelantó en el marcador gracias a un veloz contraataque llevado por Benja por la banda derecha que lo finalizó él mismo con un potente disparo. Casi a renglón seguido, en el minuto 18, Rafa Chumbi disparó a puerta y Manu Herrera envió a córner con apuros.


El conjunto aragonés pareció acusar el gol porque aunque llevaba el peso del partido y dominaba el balón no era capaz de encontrar el pase definitivo porque además tenía los extremos demasiado colocados hacia el centro y eso facilitaba la labor defensiva de su oponente.


Solo en el tramo final del primer tiempo logró acercarse con cierta sensación de peligro en un remate del lateral Isaac Carcelén que salió cerca del larguero y otro del colombiano Hinestroza que rechazó el portero junto al poste.


Cuando ya parecía que la primera parte finalizaría con ventaja foránea un centro de Hinestroza desde la banda derecha que se comió por alto el meta Nico Ratti, lo que fue aprovechado por Ángel para igualar el partido.


Tras el descanso el Real Zaragoza salió decidido a por el partido y acumuló ocasión tras ocasión para haberse hecho con un triunfo holgado, pero unas veces la falta de puntería y en otras el acierto del cancerbero Ratti, que se redimió de su error en el gol zaragocista siendo el salvador de su equipo, lo impidieron.


La salida de Sergio Gil mejoró al Real Zaragoza e ?Hinestroza se convirtió en una pesadilla para la zaga visitante y fue el que acaparó el protagonismo ofensivo en la mayoría de las jugadas de peligro. Además de cinco claras oportunidades de marcar hubo numerosos saques de esquina en los que los jugadores locales casi siempre conseguían rematar.


Todo parecía cuestión de tiempo hasta que el Real Zaragoza marcase el segundo tanto, pero nunca llegó. O, más bien, lo hizo en la portería que no era, ya que gol de Olaortua en propia meta en el minuto 92 le dio la victoria y el pase a la siguiente eliminatoria al Llagostera.

Ficha técnica


1 - Real Zaragoza: Manu Herrera; Isaac, Iñaki, Cabrera, Abraham; Erik Morán; Jorge Díaz (Ortí, min.70), Aria (Sergio Gil, min.46), Wilk, Hinestroza (Rico, min.76); y Ángel.


2 - U.E. Llagostera: Ratti; Masó (Emilio, min.60), Aimar, Chus Herrero, Enric Pi; Giva (Mosquito, min.74), Tito, Jordi López, Ríos Reina; Benja (Juanjo, min.65) y Rafa Chumbi.


Gol: 0-1. min.12. Benja; 1-1. min.43. Ángel; 1-2. min.92. Olaortúa (propia puerta).


Árbitro: Piñeiro Crespo, del Comité Asturiano. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Aria e Iñaki y a los visitantes Aimar, Eilio y Tito.


Incidencias: partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 8.000 espectadores. Debutó con el equipo aragonés el jugador del filial Iñaki Olaortúa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión