Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Albacete 1-3 Real Zaragoza

​El Zaragoza doblega al Albacete en 25 minutos primorosos

Alfredo Ortuño mostró su mejor versión. El Zaragoza sigue en clara progresión.

Efe. Albacete 11/10/2015 a las 19:18
Ortuño ha sido el zaragocista más destacado

El Real Zaragoza goleó al Albacete (1-3) merced a unos veinticinco minutos primorosos en los que marcó los tres goles que le permitieron jugar con mucha tranquilidad un encuentro en el que los locales fueron una sombra de lo que venían siendo en casa.

El partido se inició con un rápido Zaragoza y una gran jugada de Alfredo Ortuño, al que no pudieron coger ni Agus ni Pulido, que culminó en un pase al segundo palo que Diamanka, solo, empujó a la red (minuto ocho).

El Albacete se repuso del golpe y comenzó a juntar hombres en las inmediaciones del área de Manu Herrera hasta que, a los 19 minutos, Alfredo Ortuño, de cabeza, batió a Dani Mallo tras un saque de esquina en el que el portero local volvió a inquietar a su parroquia al no salir a por el balón.

Ese tanto cayó como una losa para un equipo local tan herido que, en la siguiente llegada (minuto 24), encajó el tercer tanto tras un zapatazo de Diego Rico que entró como un obús en la meta de Dani Mallo tras pegar en el palo.

La afición local comenzó a pitar a los suyos, cabreada ante la pasividad mostrada en todos los goles que había recibido el cuadro albaceteño.

Pese al ambiente enrarecido, los de Luis César Sampedro casi recortan distancias en un contragolpe en el que Jona le dejó un balón a Carmona que terminó en un disparo seco del catalán que desvió Manu Herrera con los pies.

También estuvo a punto de sumar el cuarto del conjunto aragonés Jorge Díaz tras driblar a Antoñito y Mario, en el minuto 35, pero su lanzamiento dentro del área se marchó alto y desviado.

Luis César hizo un doble cambio antes del descanso que no dio sus frutos hasta la vuelta del descanso. A partir de ahí se vio a un Albacete más incisivo que tuvo, en las botas de Adriá Carmona, otra oportunidad para marcar que nuevamente sacó Manu Herrera.

Poco después, Paredes y Rubén Cruz, disfrutaron de dos grandes ocasiones para inaugurar el marcador de tantos locales, pero ambos remates se marcharon por escasos centímetros por encima del larguero que defendía el meta zaragocista.

Y en el 59, Hinestroza, una pesadilla para la zaga blanca, le dejó en bandeja el cuarto a Ortuño pero este se entretuvo en el control y su tiro lo sacó Antoñito.
La gota que colmó el vaso de la paciencia local llegó en el minuto sesenta y cinco cuando Jason vio la segunda cartulina amarilla por hacer una innecesaria falta.

Ya con el partido roto, Antoñito tuvo otra gran ocasión en boca de gol que mandó alto y Diamanka la enésima oportunidad para los visitantes en un disparo duro que sacó Dani Mallo.

Finalemente, Rubén Cruz marcó el gol del honor en la última jugada del encuentro para maquillar un partido en el que no hubo emoción durante la última media hora de juego.

Ficha técnica:

1- Albacete: Dani Mallo, Antoñito, Pulido(Samu, min.33), Agus, Paredes, Santi Jara, Mario, Portu, Carmona (Cidoncha, min.62), Jason y Jona (Rubén Cruz, min.33).

3- Zaragoza: Manu Herrera, Iza, Cabrera, Dorca, Diego Rico, Freddy Hinestroza (Abraham, min.73), Wilk, Morán, Diamanka, Jorge Díaz (Aria, min.80) y Alfredo Ortuño (Ángel, min.82).

Árbitro: Figueroa Vázquez (Colegio Andaluz). Mostró cartulinas amarillas al local Jason, por dos veces, por lo que fue expulsado en el minuto 65.

Goles: 0-1, m.8: Diamanka. 0-2, m.19: Alfredo Ortuño. 0-3, m.24: Diego Rico. 1-3, m.91: Rubén Cruz.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Adelante disputado en el Carlos Belmonte ante 8.023 espectadores.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual