Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Otro parche para el Real Zaragoza en Albacete

El Real Zaragoza llega al Carlos Belmonte en circunstancias parecidas a las del año pasado, con muchas bajas y sin centrales.

J. L. G. Zaragoza 08/10/2015 a las 06:00
El once inicial del Real Zaragoza en Albacete, en diciembre del año pasadoLuis Vizcaíno

Hace menos de un año, en diciembre de 2014, el Real Zaragoza del recién llegado Popovic viajó a Albacete en circunstancias parecidas a las de esta semana: con numerosas bajas, sin centrales y con la necesidad de improvisar una defensa moviendo piezas. Entre un partido y otro, aunque han pasado muchos meses y la plantilla ha cambiado, hay varios paralelismos, como el hecho de que no estuvieran disponibles ni Mario, ni Rubén, ni Vallejo, todos lesionados.

En aquella ocasión no pudieron jugar ni Dorca ni Cabrera, ambos sancionados, y el conjunto blanquillo llegaba con cinco ausencias, dos menos de las que acumula en esta ocasión: Vallejo, Bono, Mario, Rubén, Pedro, Jaime y Marc Bertrán. Popovic, por lo tanto, deberá introducir al menos cuatro cambios en once inicial y, sobre todo, buscar una solución a la falta de centrales, ya que solo cuenta con Cabrera en esta posición. En la última visita al Carlos Belmonte no tenía ni uno.

El entrenador serbio, que apenas llevaba un mes en el club, decidió retrasar a Lolo al centro de la zaga y colocar junto a él a Rico, dejando la banda derecha para José Fernández y la izquierda para Diogo, que se acabaría pocas semanas después, en el mercado de invierno. El comienzo del partido fue bueno y el Real Zaragoza se adelantó en el minuto 7 con un gol de Eldin, pero empató el duelo el ahora zaragocista Jorge Díaz y marcó el gol de la remontada el exblanquillo Cidoncha, mientras que el 2-2 lo metió Jaime antes de ser expulsado.
 

Dorca y Cabrera, una pareja de 23 minutos


Este miércoles, Popovic ya dio las primeras pistas de quién podría ser la pareja de Cabrera en el centro de la zaga. El entrenador serbio probó retrasando a Dorca, quien el año pasado ya tuvo que jugar algunos minutos en defensa, precisamente con el uruguayo como pareja. Una lesión de Lolo en Miranda de Ebro en el minuto 67 obligó al serbio a sacar al campo a Basha para sustituir al onubense, por lo que Dorca tuvo que ocupar su plaza atrás durante 23 minutos, en los que el Real Zaragoza encajó el gol del empate (1-1).

Otra de las opciones es la de desplazar a Diego Rico desde el lateral zurdo al centro de la defensa y que en la banda juegue Abraham. Tampoco sería la primera vez que el burgalés jugara en esta posición, ya que el año pasado, precisamente en Albacete, formó pareja con Lolo en este puesto.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual