Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Carrusel de cambios en el Real Zaragoza

Las bajas y convocatorias de las selecciones obligan a Popovic a hacer al menos cuatro cambios respecto al equipo que ganó al Alavés.

J. L. Gaona 07/10/2015 a las 06:00
Jorge Díaz, candidato a la titularidad, pugna con el exzaragocista LaguardiaG. Mestre

El entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic, había encontrado el sistema y los jugadores sobre los que cimentar una cierta mejoría del equipo, que comenzó a vislumbrarse en Lugo y ya se vio en la primera parte contra el Alavés. El serbio podrá mantener el mismo esquema en la visita del próximo domingo (17.00) en Albacete, pero está obligado a introducir un carrusel de cambios debido a las lesiones y a los partidos internacionales, ya que Vallejo se encuentra concentrado con la selección española sub-21 y Bono con la absoluta de Marruecos.

El conjunto blanquillo suma hasta siete bajas, cinco de ellas por problemas físicos, y Popovic deberá cambiar al menos cuatro jugadores con respecto a la alineación del pasado sábado. Una de las novedades estará en la portería, donde Manu Herrera asumirá la responsabilidad de sustituir a un Bono que lleva dos jornadas con la portería a cero. No será el primer partido oficial con el Real Zaragoza del guardameta, ya que debutó en Leganés con un empate (1-1) y una meritoria actuación. Sin embargo, una lesión muscular le dejó fuera hasta el pasado fin de semana, cuando regresó a una convocatoria después de tres semanas de baja.

La defensa también sufrirá importantes cambios, ya que Popovic no puede contar con dos de los cuatro titulares contra el Alavés: Vallejo y Rubén. Estas dos bajas, unidas a las de Mario y Marc Bertrán, dejan la zaga totalmente en cuadro. La posición de lateral derecho será para Isaac Carcelén y en el centro de la defensa estará Cabrera, cuyo acompañante todavía es una incógnita y la principal preocupación del entrenador, que no cuenta con ningún otro central.

En esa posición podría colocar a Rico, como ya hizo la pasada campaña, precisamente ante el Albacete, o bien apostar por algún centrocampista de corte defensivo, como Dorca o Wilk, o por algún jugador del filial. Esta opción, sin embargo, no parece muy probable si se estudian los antecedentes, ya que durante la temporada pasada el serbio fue más partidario de recolocar a sus jugadores que de echar mano del segundo equipo.

Este martes llamó a seis jugadores del Deportivo Aragón para completar el entrenamiento, entre ellos los centrales Iñaki Olaortua (22 años, llegado del Portugalete) y Jorge Adán 'Guti' (20 años) y el lateral Julián Delmás (20 años). Junto a ellos estuvieron Kilian, Buenacasa y Sergio Gil, quienes también cuentan con alguna opción de entrar en la convocatoria, ya que Popovic solo cuenta con 15 jugadores para el desplazamiento a Albacete.

El cuarto y último cambio obligado será en la banda derecha, en la que Jaime ya se había convertido en indiscutible, tras la grave lesión que sufrió el pasado sábado y que se confirmó este lunes. Su rotura del ligamento cruzado y el menisco externo de la pierna izquierda le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante al menos seis meses, por lo que Popovic ya busca soluciones. Sin Pedro, también lesionado, el principal candidato es Jorge Díaz, precisamente el jugador que sustituyó al extremo zurdo cuando se rompió la rodilla en La Romareda.
 

Sin cambios en la medular


El técnico podría mantener la medular, con Erik Morán, Dorca y Diamanka, a no ser que decida reconvertir a alguno de ellos en central, y también a Hinestroza en una de las bandas, mientras que también tiene disponibles a sus dos únicos delanteros y deberá decidir entre mantener a Ortuño, quien respondió a su confianza con el gol de la victoria, o devolverle la titularidad a Ángel. El primero, con el que Popovic conversó a solas durante el entrenamiento de este lunes, tiene más opciones de estar en punta en el Carlos Belmonte.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual