Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Preocupación máxima por Jaime y Rubén

Las lesiones de rodilla que sufrieron ambos el sábado ante el Alavés son evaluadas este lunes con pruebas radiológicas. El caso del extremo presenta los síntomás más feos.

Paco Giménez. Zaragoza 05/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
Jaime Romero, en el momento en que sintió el chasquido en la rodilla derecha el pasado sábado ante el Alavés.G. Mestre

Médicos, técnicos, dirigentes y futbolistas del Real Zaragoza van a acumular más de 24 horas con los dedos cruzados a la espera del diagnóstico exacto de las lesiones de rodilla que sufrieron Jaime Romero y Rubén González anteanoche durante el partido ante el Alavés. No son buenas las sensaciones desde el primer momento. Feas, muy feas, las que hacen referencia a Jaime. Algo más optimistas, dentro del temor a una dolencia seria, las que giran en torno a Rubén.

Este lunes, a lo largo de la mañana, el túnel de resonancias del Hospital Quirón servirá de base para dibujar el futuro inmediato de estos dos futbolistas y, por derivación, del Real Zaragoza. De la evaluación médica que se haga de estas dos rodillas dañadas va a depender en buena medida el estado de ánimo del grupo y, por supuesto, el nivel de competitividad de la plantilla conformada este verano por Ángel Martín González en su segundo año al frente del área deportiva. Algo que depende directamente del periodo de baja que deban guardar Jaime y Rubén tras abandonar prematuramente el campo el pasado sábado en el choque ante los alavesistas.

Jaime tiene un problema serio en la articulación derecha, que él solo se generó en un mal gesto tras un control junto a la banda. El jugador ya advirtió sobre el terreno que había notado y oído un chasquido antes de caer inmóvil al suelo. Algo compatible con una rotura de ligamentos cruzados que, hasta que no concluyan las pruebas radiológicas de hoy, nadie quiere mentar de facto por el duro impacto que supondría en el vestuario y el libro de ruta del Real Zaragoza en esta temporada. Ayer, el extremo zurdo acudió por la mañana –como una decena de futbolistas del primer equipo– a la Ciudad Deportiva, donde volvió a ser explorado por los médicos del club. Su cojera era patente. Idéntica a la que exhibió al abandonar cabizbajo el césped de La Romareda. El cajón de la rodilla afectada no emite buenas vibraciones pues se aprecia cierta inestabilidad. Pero, en cualquier caso, como es ley en este tipo de procesos, hay que aferrarse a la última esperanza: que la resonancia reduzca la lesión a algo menor y los primeros indicios no se hagan realidad. No sería la primera vez que algo así ocurre con un problema de rodilla de similares características.

El daño se lo hizo Jaime en la pierna que no tiene operada. Por ahí también surge un asidero para aferrarse a una lesión que no sea fatídica. Esos ligamentos de la rodilla derecha no están intervenidos, no forman parte de una plastia. En ningún caso, por lo tanto, se trataría de una recaída o de un segundo episodio similar.

Rubén, por su parte, tiene afectada la articulación izquierda, fruto de un mal giro que, también él mismo, se hizo al intentar un despeje algo forzado junto a la banda diestra. Además, tras ese mal gesto, el central gallego tuvo la mala fortuna de caer con su propio cuerpo sobre la pierna doblada contra natura, lo que acrecentó el dolor y aumentó el susto posterior.

En su caso, el hecho de que fuese capaz de jugar los últimos 9 minutos de la primera parte (aunque lo hiciera en precario y con evidentes muestras de merma en sus movimientos) y la posterior evolución de la rodilla dañada hacen albergar esperanzas de que la dolencia sea menor que una afección a los ligamentos. Al menos, que no haya rotura y todo pueda reducirse a una elongación o un fuerte esguince. De hecho, Rubén sí que caminaba ayer con cierta normalidad aunque, en determinadas posturas, el dolor era intenso en la zona afectada.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual