Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

A confirmar la reacción

El Real Zaragoza se mide este sábado (20.15) al Alavés, con los tres puntos como único objetivo.

Javier Clavero. Zaragoza 03/10/2015 a las 06:00
José Miguel Marco

La mejoría evidenciada en Lugo -durante los primeros 45 minutos, fundamentalmente- debe confirmarse este sábado (20.15) con una victoria frente al Alavés. El Real Zaragoza no vence desde el 29 de agosto y un nuevo tropiezo le catapultaría, casi con total certeza, a puestos de descenso a Segunda División B. Muy lejos de las aspiraciones de un club de tal envergadura y del objetivo de ascender de forma directa que se viene anunciando desde que arrancó la pretemporada. 

Las derrotas en casa ante Córdoba y Osasuna, que precedieron a la bocanada de aire tomada en el Ángel Carro, generaron un ambiente tenso entre el público de La Romareda, que se encargó entonces de señalar a Popovic como culpable y hoy exigirá los tres puntos como único punto de partida hacia la reconciliación. De no ser así, quedaría muy tocado. 

"La gente está acumulando la rabia de estos años y es normal. Nosotros debemos ofrecer más actitud. Si jugamos bien, estoy seguro de que la afición se enganchará y no habrá espacio para los pesimistas", señaló este viernes, en una rueda de prensa en la que aseguró que no siente que se juega el puesto. 

A lo largo de la semana, el preparador balcánico ha trabajado en asentar el sistema 4-1-4-1 que estrenó a orillas del Miño y repetirá esta noche con novedades entre sus componentes. De entrada, no podrá contar con el lesionado Marc Bertrán en el lateral derecho, y Abraham e Isaac se disputan el puesto. Vallejo, Cabrera y Rico acompañarán al escogido en defensa, como guardianes de Bono. 

Por delante de ellos, repetirá Erik Morán en el pivote, con Diamanka y Dorca como volantes y Jaime e Hinestroza en los extremos. Arriba, la sorpresa podría ser la entrada de Ortuño por un Ángel que acumula tres encuentros sin ver puerta.

La convocatoria la completan: Manu Herrera, Rubén, Wilk, Aria y Jorge Díaz.

Enfrente, los maños tendrán un rival de envergadura. El Alavés, con 10 puntos, está a solo tres del liderato que ostenta Osasuna y sabe bien lo que es ganar lejos de Mendizorroza. Lo hizo en Huesca y repitió en Almería, encuentro que se encargó de destacar Popovic en sala de prensa: "Vi el partido e iban a por todos los balones al borde de la falta. Si nosotros estamos flojos nos pasarán por encima, pero si estamos a la altura que debemos y jugando bien al fútbol nuestras posibilidades aumentan". 

La única baja de peso de los de José Bordalás es la del central Aritz Borda, por una rotura de fibras, si bien Jagoba Beobide y el joven Sergio Llamas también se quedaron en Vitoria por molestias en aductor y tobillo, respectivamente. A última hora, entró en la convocatoria Sergio Pelegrín, aunque es complicado que actúe de inicio, al no haber podido entrenar con normalidad durante la semana.

Así, el once propuesto por el técnico alicantino podría ser el integrado por: Pacheco; Carpio, Laguardia, Einar, Raúl García;
Femenía, Mora, Manu García, Guichón, Juli o Manu Barreiro y Toquero.

El catalán Medié Jiménez será el encargado de arbitrar el duelo. 

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual