Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Popovic repetirá sistema

Morán, Diamanka y Dorca seguirán en la media. Las dudas, en el lateral derecho y en la delantera.

Javier Clavero. Zaragoza 02/10/2015 a las 06:00
Ranko Popovic, delante de un jugador virtual de plástico durante el entrenamiento del martes.asier alcorta

Popovic quedó satisfecho con el resultado de variar el sistema al 4-1-4-1 y repetirá ante el Alavés. Así lo ha puesto de manifiesto durante la semana, tratando de afianzar conceptos y de que los principales afectados por el cambio -los futbolistas del centro del campo, principalmente- vayan asimilando su nuevo rol.

Ahí cobra especial importancia Erik Morán. El de Portugalete es la piedra angular de un planteamiento asentado sobre alguien capaz de ejercer de enlace con la defensa, mantener el orden y jugar el balón con criterio hacia posiciones más adelantadas en las que debe primar la velocidad. Tal y como él mismo ha reiterado, se siente a gusto actuando como único pivote, función que se ajusta a su fútbol posicional y que ya ejercía el pasado año con el Leganés.

Junto a él, en tierras madrileñas, era también alineado en la media Pape Diamanka, otro de los principales implicados en el nuevo esquema de Popovic. El senegalés, inédito hasta el viaje a Lugo, ha mejorado notablemente sus prestaciones con espacios, y no fijado en el doble pivote o la mediapunta, donde se le vio perdido en pretemporada. A tenor de lo visto en los últimos entrenamientos, repetirá pareja con Dorca, siempre con Wilk -vuelve tras cumplir sanción- en la recámara.

Por banda, si no hay contratiempos de última hora, Jaime e Hinestroza son inamovibles, con permiso de Pedro, aún convaleciente de sus problemas musculares en la zona del psoas. 

En la portería, Bono se mantendrá como portero titular, frente a un Manu Herrera que viene ejercitándose con total normalidad y regresará a la convocatoria tras tres jornadas de ausencia.
 

Dos únicas dudas

Las únicas dudas vienen en el lateral derecho y en la delantera. La primera opción de Popovic para suplir la baja de Marc Bertrán es, tal y como demostró desde el mismo momento en que cayó lesionado en Lugo, colocar a Abraham Minero a pierna cambiada. Sin embargo, a lo largo de la semana ha probado también con Isaac Carcelén, quien llegó a la entidad como sustituto natural de Bertrán y todavía no ha llegado a debutar en competición oficial. 


Arriba, Ángel, que acumula cuatro jornadas sin ver portería, sigue partiendo con ventaja respecto a Ortuño, pero el ex de Las Palmas va entrando, poco a poco, en los planes del míster. Frente al Lugo, a diferencia de todos los anteriores encuentros de Liga Adelante, no entró en la segunda parte como revulsivo y se quedó sin disputar un solo minuto. Sin embargo, en la vuelta al trabajo del equipo, ha ganado peso, compartiendo peto con los titulares con asiduidad. Algo que no había sucedido hasta la fecha a las puertas de un partido de competición oficial. 











 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual