Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Real Zaragoza plantea servicios mínimos para el partido contra el Alavés

Los trabajadores acudirán a la huelga el sábado 3 tras no alcanzar un acuerdo en el SAMA.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/10/2015 a las 18:14

Los trabajadores del Real Zaragoza acudirán a la huelga el próximo sábado 3 de octubre tras no haber llegado a un acuerdo con el club en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) sobre las solicitudes que habían hecho los trabajadores a la empresa.

El presidente del Comité de Empresa, Ignacio Guerrero, ha señalado a la salida del acto de conciliación que llevaban la intención de acercar posturas pero que no había habido ninguna posibilidad.

"El tema de la huelga es que nosotros queríamos que todos los trabajadores de la empresa privada Euroibérica que están haciendo el servicio junto a nosotros formaran parte del Real Zaragoza, a lo que se ha negado el club. Básicamente la huelga estaba en este tema", ha explicado Guerrero en declaraciones a los medios de comunicación.

Sobre este asunto ha argumentado que el club tiene ochenta personas para los días de partidos y que para abrir el campo se necesitan 110 ó 115 y que lo que desean es que las 30 ó 35 que ahora son de Euroibérica pertenezcan al Real Zaragoza.

"Queremos que no haya una empresa de servicios que venga a ocupar unos puestos de trabajo ya que entendemos que hay una duplicidad de trabajo entre una empresa exterior y nosotros", ha valorado.

Guerrero ha indicado también que al no llegar a acuerdos, la huelga sigue adelante, de momento para este próximo partido contra el Deportivo Alavés, y que más adelante ya decidirán las acciones que crean convenientes.

"Lo que nosotros tenemos entendido es que el Real Zaragoza va a seguir adelante a pesar de la huelga y que va a querer abrir las puertas de La Romareda, a pesar de que nosotros no vamos a ir a trabajar, incumpliendo así el club la ley", ha destacado.

Los servicios mínimos para el partido

Igualmente, ha apuntado que al no ser una "causa especial" no debería haber servicios mínimos, que los decide el club, pero que sí se han nombrado y que tendrán que hacerse.

A este respecto, ha agregado que veintidós personas deberán realizar dichos servicios mínimos, lo que supone "un poco menos de un tercio de los trabajadores".

Guerrero se muestra seguro de que no se podrá dar servicio a los aficionados que acudan al estadio: "Con veintidós personas que son trabajadores del club y habiendo dieciocho puertas y sesenta tornos que me expliquen cómo se va a hacer. Me imagino que el club querrá abrir las puertas a costa de lo que sea y entonces, más adelante, ya se verá si se ha incumplido la ley".

El presidente del Comité de Empresa ha señalado que habitualmente, en el estadio de La Romareda, trabajan treinta personas de la empresa Euroibérica, aproximadamente.

Ignacio Guerrero ha manifestado que la Liga de Fútbol Profesional no les ha comentado nada sobre si es viable abrir La Romareda el próximo sábado pero que se imagina que el Real Zaragoza habrá hecho sus gestiones y que entiende que sí.

El abogado que ha acudido por parte del club al acto de conciliación, Ángel Moreno, ha declinado hacer declaraciones.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual