Hinestroza apunta a Osasuna

El colombiano entrenó junto al resto del grupo. No así Pedro, quien prosiguió con la rehabilitación.

Freddy Hinestroza, ayer en su presentación, corre la banda de La Romareda, su hábitat natural en los partidos.
Freddy Hinestroza, ayer en su presentación, corre la banda de La Romareda, su hábitat natural en los partidos. asier alcorta
Asier Alcorta

Freddy Hinestroza sigue transmitiendo buenas sensaciones y apunta a estar disponible en el duelo del próximo domingo (12.00) ante Osasuna. En el arranque del entrenamiento y con cierta precaución, el colombiano ha completado todos y cada uno de los ejercicios propuestos por el preparador físico, Roberto Cabellud, primero, para después tomar parte de las jugadas de estrategia y un partidillo final en el que se le ha podido ver muy activo actuando como comodín.


Su entrenador, Ranko Popovic, se ha interesado varias veces por su estado e incluso ha mantenido una breve charla con él. No quiere que tome riesgos innecesarios que conduzcan a una recaída que sería muy perjudicial para los intereses del equipo. 


Más aún cuando otro de los futbolistas llamados a marcar las diferencias, Pedro Sánchez, continúa entre algodones y tiene complicada su presencia en el trascendental enfrentamiento ante los navarros. El '15' ha trotado de forma suave junto a Jorge Ortí - en la fase final de recuperación de su maltrecha rodilla- y, seguidamente, ha realizado ejercicios específicos de rehabilitación. El psoas, donde padece la sobrecarga que le impidió completar los 90 minutos ante el Córdoba, es un músculo delicado y no se forzará su regreso al grupo. 


Por su parte, Manu Herrera, en este caso aquejado de unas molestias musculares que se le presentaron en Butarque, ha saltado al césped en la recta final del entrenamiento para trotar de forma suave. Sigue sin hacer portería y volverá a ausentarse de la convocatoria casi con total certeza. También Mario, quien prosigue con su tratamiento específico.


Lesionados aparte, lo más destacado de la sesión, llevada a cabo en las instalaciones de La Romareda, ha sido el acierto rematador de los hombres de arriba: Jaime, Ángel y Ortuño. Popovic ha insistido en elaborar jugadas por banda contra cinco defensas, esquema que emplea Osasuna. Ya en el partidillo, ha vuelto a probar con Erik Morán y Wilk compartiendo doble pivote en un equipo, y con Dorca incrustado por delante de los dos centrales en el otro. 


La plantilla volverá a entrenarse esta tarde (18.15) en la Ciudad Deportiva.















Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión