Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza - Temporada 2016-2017

Leganés 1-1 Real Zaragoza

El Real Zaragoza suma un punto en su peor partido en lo que va de temporada

Jorge Díaz empató en el minuto 70 tras aprovechar un balón suelto en el área.

Heraldo.es/Efe. Leganés/Zaragoza Actualizada 07/09/2015 a las 13:41
Una de las jugadas del partido.realzaragoza.com

El Zaragoza logró arañar un sufrido empate (1-1) en Butarque contra un Leganés voluntarioso al que solo le faltó más acierto en los metros finales para sumar tres puntos. Calcaron los locales el planteamiento de salida que les había surtido efecto contra el Córdoba una semana antes. La garra, la presión arriba y el desborde en las bandas fueron argumentos suficientes para desconcertar a los zaragozanos, que saltaron al campo atenazados y con muchos problemas para iniciar las jugadas.

Puestos los cimientos, las ocasiones cayeron por su propio peso. Bastaron de hecho dos minutos para que César Soriano intentara sorprender con un saque de esquina cerrado que despejó Herrera y dieciséis para que Eizmendi volviera a probar al arquero, esta vez con un fuerte golpeo desde el costado derecho a pase de Lázaro.

Salió el balón a córner y tras su ejecución acabó en la red al cabecear Szymanowski, pero la acción fue invalidada por fuera de juego. Siguieron las intentonas, ya que Lázaro estuvo cerca de aprovechar una indecisión entre Herrera y Rubén para marcar.

Lázaro lo consiguió en la última acción ofensiva antes del descanso, cuando superó por alto a Herrera con un cabezazo desde el punto de penalti posterior al rechace de un córner. En cuanto al Zaragoza, no ofreció demasiado más allá de un golpeo de Jaime -que entró en el once en detrimento de Jorge Díaz- que se marchó fuera y de un tiro centrado de Ángel posterior a un error de la zaga rival.

De vuelta al verde, el colegiado anuló otra diana por posición antirreglamentaria, esta vez al central Rubén. Levantó el aviso al anfitrión y este probó suerte con dos disparos desde la frontal obra de Alberto Martín y Miramón, que desvió con mucho acierto Herrera.

Finalmente, en uno de sus escasos acercamientos, el Zaragoza elaboró con tanto acierto una falta lateral que Ángel cabeceó solo en el área. Se vistió de gato Serantes para despejar, pero el esférico cayó a los pies de Jorge Díaz, quien definió con un fuerte disparo.

Pudo servir de poco el gol ya que acto seguido, con el choque abierto, un zapatazo de Sastre chocó contra la madera. Al final, la batalla se solventó con uno de esos empates siempre útiles en los arranques de temporada.

Ficha técnica:

1 - Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Insua, Mantovani, Soriano; Alberto Martín, Miramón, Sastre (Gabriel, min.85); Eizmendi (Guillermo, min.74), Szymanowski y Borja Lázaro (Omar, min.81).

1 - Zaragoza: Manu Herrera; Bertrán, Rubén, Cabrera, Rico; Wilk, Dorca, Jaime (Jorge Díaz, min.62), Pedro; Aria (Ortuño, min.46) y Ángel (Abraham, min.81).
Goles: 1-0, min.44: Borja Lázaro. 1-1, min.71: Jorge Díaz.

Árbitro: Arias López (Comité cántabro). Amonestó a Insua (min.41), Wilk (min.60) y Víctor Díaz (min.70).

Así te contamos el partido

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Adelante disputado en Butarque ante 5.035 espectadores. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el accidente del Rally de La Coruña.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo