Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza - Temporada 2016-2017

Real Zaragoza

Objetivo: cosechar los tres puntos en Butarque

El Real Zaragoza buscará en Leganés su primera victoria a domicilio.

Efe. Madrid/Zaragoza Actualizada 05/09/2015 a las 13:43
Etiquetas

El Real Zaragoza buscará en Leganés su primera victoria a domicilio apoyado en las buenas sensaciones que dejó en el partido de la pasada jornada frente a uno de los aspirantes al ascenso, la U.D. Almería.

El equipo aragonés completó un excelente encuentro frente a los andaluces en el que fue superior a su rival y generó numerosas ocasiones de gol, con el único pero de que no supo transformarlas, lo que se tradujo en que sufriera para ganar con un postrero gol en el último segundo del tiempo añadido.

El objetivo para el encuentro contra el equipo madrileño es repetir ese buen juego y las ocasiones generadas, pero acompañado de mayor efectividad para no tener que esperar al último momento para llevarse los tres puntos en juego.

La plantilla zaragocista parece haber asumido desde el primer momento el mensaje del club de que el ascenso es obligatorio y, a diferencia de la pasada temporada en la que parecía pesar excesivamente este hecho, los jugadores lo han tomado con naturalidad y no supone una presión añadida sino, al contrario, un aliciente.

El equipo, aún con los defectos propios del inicio liguero, demostró encontrarse bien física y anímicamente contra el Almería y espera continuar la misma trayectoria frente al Leganés.

El buen partido realizado hace suponer que el técnico zaragocista, Ranko Popovic, apelará al dicho de que lo que funciona no se toca y apenas realizará cambios en el once inicial, salvo en la portería donde la ausencia del marroquí Yassine Bounou, concentrado con su selección nacional, dejará paso a Manu Herrera.

El resto del equipo podría ser el mismo que derrotó al conjunto andaluz con la única duda de si el técnico serbio optará por fortalecer la zona medular ante un rival con mucha velocidad en la parte de arriba, algo que podría afectar al japonés Aria Hasegawa, que dejaría su puesto a Erik Morán.

Otra opción, aunque más remota, podría ser la entrada de 'Abraham' Minero en el costado izquierdo de la defensa, lo que supondría adelantar la posición del habitual lateral Diego Rico al centro del campo.

El preparador balcánico podrá contar finalmente para este encuentro con el mediapunta Pedro, que ha estado entre algodones durante toda la semana debido a una sobrecarga muscular.

Sin embargo, siguen siendo baja por lesión el central 'Mario' Abrante y el mediapunta Freddy Hinestroza.

El Leganés, por su parte,  afronta su segundo partido consecutivo como local, después de conseguir la pasada semana su primera victoria del curso tras imponerse al Córdoba (3-1), lo que tratará de impedir un conjunto aragonés que nunca ganó en Butarque.

Los blanquiazules volverán a enfrentarse a uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso directo, en la que será una tarde de reencuentros ya que hasta cuatro futbolistas (Bertrán, Morán, Diamanka y Ruiz de Galarreta) han cambiado este verano un vestuario por el otro.

Precisamente, el técnico Asier Garitano se refirió en la rueda de prensa previa a aquellos que pusieron rumbo a tierras aragoneses: "Es buena señal para el Leganés que un equipo como el Zaragoza tenga a tres jugadores que el año pasado estuvieron con nosotros".

"Son jugadores que nos han dado mucho, que nos han hecho crecer y yo me alegro de que estén en un club como el Zaragoza. Que tengan un buen recibimiento y a partir de ahí competiremos con ellos. Que vengan y que tengan ese aplauso de la gente porque sería otra forma de demostrar nuestra grandeza", comentó.

Sobre el rival, indicó: "Ya la pasada temporada tenía un equipo muy fuerte. Esta se ha reforzado mucho y bien, con jugadores que conocemos bien aquí. Equipo hecho para estar con los mejores, con el objetivo de ascender, que ha iniciado bien. Es un equipo que está muy equilibrado, con mucha experiencia. Muy fuerte, con mucha velocidad por fuera. Lo tiene todo".

Ante este choque, propicio por los precedentes puesto que el Zaragoza nunca ha sido capaz de vencer en Butarque en sus dos visitas anteriores, son baja en la convocatoria Bustinza y Javier Fernández 'Bicho'.

El primero arrastra problemas físicos mientras que el segundo trabaja de manera específica después de haberse incorporado a última hora del mercado de fichajes. Por otro lado ya está disponible el brasileño Gabriel, que incluso disputó algunos minutos en un amistoso esta semana ante el Alcorcón.

- Alineaciones probables

Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Insua, Mantovani, César Soriano; Alberto Martín, Sastre, Miramón; Szymanowski, Eizmendi, y Borja Lázaro.

Zaragoza: Manu Herrera; Marc Bertrán, Rubén, Cabrera, Rico; Dorca, Wilk; Jorge Díaz, Aria o Erik Morán, Pedro; y Ángel.

Árbitro: Arias López (Comité cántabro).

Estadio: Butarque

Hora: 19.15.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo