Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza - Temporada 2016-2017

Real Zaragoza

El trampolín de Butarque

Una victoria en Leganés serviría para confirmar el buen arranque liguero del Real Zaragoza.

Javier Clavero. Zaragoza 06/09/2015 a las 06:00
Los jugadores del Real Zaragoza, durante un entrenamientoA. Alcorta

El Real Zaragoza visita este domingo (19.15) Butarque con la intención de propagar las buenas sensaciones evidenciadas en el arranque liguero, ante un rival, el Leganés, que se ha reforzado bien en el mercado estival y se postula como candidato al ascenso partiendo desde la segunda línea. 

Tal y como adelantó Ranko Popovic en la rueda de prensa previa al partido, una victoria serviría para "confirmar" que se está siguiendo el camino correcto e impulsaría al equipo definitivamente hacia los puestos de privilegio. Un trampolín tan goloso como de difícil acceso. 

El Zaragoza no sabe lo que es ganar a domicilio al conjunto madrileño. En su primera visita, en la antepenúltima jornada de la campaña 2002-2003, cayó por 2-0 con doblete del argentino Calandria. El equipo que por aquel entonces dirigía Paco Flores acabó ascendiendo a Primera División junto a Murcia y Albacete.

Más recientemente, el pasado mes de junio y con la disputa del 'play off' de promoción en juego, se logró un valioso empate (2-2) que sirvió para alargar el sueño del ascenso hasta el fatídico encuentro de Las Palmas. Cabe destacar que tres futbolistas que en aquel duelo fueron rivales hoy militan en la entidad blanquilla. Ellos son Erik Morán, Pape Diamanka y Marc Bertrán. Por su parte, Íñigo Ruiz de Galarreta escogió el camino contrario para defender los colores del conjunto pepinero.

Esta tarde, la principal novedad estará en la portería. Con la baja de Bono -convocado con la selección de Marruecos- Popovic dará entrada a Manu Herrera en el once inicial. El veterano guardameta estará respaldado por Marc Bertrán, Rubén, Cabrera y Rico en la defensa, más el doble pivote Dorca-Wilk. En las funciones creativas caben diversas opciones, pero es más que probable que se repita la línea de tres que integran Jorge Díaz, Aria y un Pedro que llega a la cita entre algodones. Arriba no hay dudas: Ángel repetirá en la punta de lanza. 

En el banquillo, jugadores de la talla de Vallejo y Jaime esperarán su momento, siendo este último quien más opciones tiene de participar como revulsivo. En ausencia de Freddy Hinestroza -continúa lesionado- su velocidad es irremplazable. La convocatoria la completan: Alcolea, Ortuño, Erik Morán, Diamanka y Abraham. En total, 18 futbolistas.

En el Leganés, tampoco se espera que Asier Garitano introduzca muchos cambios respecto a la victoria ante el Córdoba (3-1). Serantes; Víctor Díaz, Insua, Mantovani, César Soriano; Alberto Martín, Miramón, Sastre; Ezimendi, Szymanowski y Borja Lázaro forman el posible once titular.

El colegiado cántabro Arias López será el encargado de dirigir el encuentro, acompañado de Lamsfús Bartolomé y Vaquero Agama como asistentes.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo