Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza - Temporada 2016-2017

Real Zaragoza

Una cuestión de puntería

El Real Zaragoza contó con hasta siete ocasiones de gol, pero solo marcó uno. La plantilla lamenta la falta de acierto, pero no se muestra preocupada.

Heraldo.es 25/08/2015 a las 06:00
Pedro, en una de las ocasiones falladas en la segunda parteG. Archanco

El Real Zaragoza afronta la segunda semana de competición con el objetivo de mejorar la puntería. Los blanquillos gozaron de una buena cantidad de ocasiones en el partido del domingo contra el Mirandés -hasta siete más o menos claras- y la falta de acierto les condenó a perder dos puntos y a arriesgar mucho incluso el empate, ya que estuvieron muy cerca de acabar perdiendo. Éste no fue el único problema del equipo de Popovic, cuyo control del juego se diluyó completamente en los últimos 20 minutos del partido, pero sí el que acabó condenado a los aragoneses y del que más se lamentan tanto el técnico serbio como la plantilla.

En los minutos 12 y 13 tuvo las primeras ocasiones el conjunto blanquillo gracias a dos internadas de Marc Bertrán, pero ni Pedro ni Ángel pudieron rematar con claridad. Poco después, Wilk falló otra buena ocasión tras una buena combinación, ya que su disparo, demasiado suave, lo atrapó el portero. Ya en la segunda parte, tras el gol de Cabrera, la única oportunidad que pudieron materializar, tuvieron dos Pedro -una internada por la línea de fondo mal finalizada y un disparo alto para acabar una contra- y otras dos Ortuño, otro contraataque desperdiciado cuando estaba solo y un tiro desde la frontal que dio en el lateral de la red.

En esos momentos, cuando más volcado estaba el Real Zaragoza, nadie se hubiera sorprendido si los blanquillos hubieran cerrado el partido, pero no fue así, y lo acabaron pagando con la pérdida de dos puntos y un sabor amargo para un estreno que podría haber sido bien dulce. Tanto Popovic como sus jugadores lamentan esta falta de puntería, aunque creen que se trata de un problema coyuntural, ya que cuentan con hombres con capacidad goleadora.

De hecho, durante esta pretemporada tan solo han dejado el marcador a cero en un partido, contra el Cagliari, y a la Real Sociedad le llegaron a marcar tres. Además, en estos ocho primeros partidos -siete amistosos y el del Mirandés- han sido muchos los que han contribuido con algún tanto: Ángel (4), Isaac, Dorca, Ortuño, Marc Bertrán, Rico, Pedro y Cabrera, ya en partido oficial. Además, hay jugadores que la pasada campaña ya demostraron que tienen gol, como Jaime, y otros que deberán hacerlo, como Hinestroza o Aria.

"Si hubiéramos estado más acertados y más tranquilos... Hemos tenido varias ocasiones para marcar el segundo, y no puedes perdonar tanto", aseguraba Popovic, quien se lamentó de que "tres o cuatro veces hemos tenido ocasiones en las que faltaba solo el pase y empujar el balón a la portería" y aseguró que hay que “sacar conclusiones” de este primer partido.

Leandro Cabrera también apuntaba a la falta de acierto como principal causa del empate, ya que el equipo hizo "un muy buen partido durante mucho tiempo" pero acabó pagando la falta de puntería. "Las oportunidades las tuvimos, pero no estuvimos muy contundentes arriba. Pero creamos 'chances' por todos los lados, llegamos y tuvimos las oportunidades", valoraba el defensa uruguayo.

Tras el día de descanso del que los jugadores disfrutarán este martes, Popovic y sus jugadores contarán con tres días -miércoles, jueves y viernes- para seguir mejorando, pulir algunos detalles tácticos y mejorar la puntería antes del próximo partido, el estreno del Real Zaragoza en La Romareda. El rival de este sábado (22.30) será un Almería que comenzó la campaña con victoria (3-2) ante el Leganés y que parte como otro de los aspirantes a lograr el ascenso.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo