El Real Zaragoza empata con dos goles en dos minutos

Giner y Rayco han sido los autores de los tantos tarraconenses y Dorca y Ángel de los zaragocistas.

Comienzo del partido en el Nou Estadi.
Comienzo del partido en el Nou Estadi.
Gimástic de Tarragona

El Real Zaragoza consiguió equilibrar el encuentro después de marcar dos goles en poco más de dos minutos. Albert Dorca fue el encargado de encender la chispa zaragocista y Ángel logró abatir al cancerbero catalán para igualar a 2 el marcador. 


La primera parte del encuentro estuvo marcada por el primer gol anotado por el cuadro tarraconense. En el minuto 8, Ferrán Giner se escapó de la defensblanquiazul y con un tiro cruzado con la pierna izquierda consiguió batir a Alcolea.


Durante los siguientes 40 minutos, los jugadores blanquiazules intentaron, sin éxito, lograr el gol del empate. Primero fue con un saque de esquina, que el defensa Diego Rico cabeceó y se marchó por muy poco por la izquierda de la portería de Reina.


Después, Kilian intentó embocar la asistencia de Abraham, pero tampoco tuvo suerte. Antes de que el Nástic consiguiera adelantarse en el marcador, el zaragocista Ortuño tuvo la primera ocasión de marcar después de que Pedro le pasara el balón. Sin embargo, el disparo rozó el travesaño. 


A lo largo del partido, el Gimnástic de Tarragona también tuvo algunas ocasiones más. Las acciones a balón parado han supuesto un problema para los aragoneses y en el minuto 24 casi encajan el segundo tanto después de un remate en el larguero de Xico con la pierna izquierda. 


En la segunda parte del parte del encuentro se repitió el esquema. El Nástic volvió a anotar un tanto a los pocos minutos y el Real Zaragoza siguió demostrando sus problemas en la defensa. Rayco fue el encargado de abatir a Alcolea en esta segunda ocasión y lo hizo después de un saque de esquina. 


Ambos equipos realizaron cambios al principio de la segunda parte. Del Real Zaragoza salieron del campo Bertrán, Lolo, Abraham y Kilian. En su lugar entraron Cabrera, Ruben, Aria y Carcelén. En el Nástic, Gerard y Ferrán abandonaron el encuentro para dar entrada a Jordi y Emaná. También hubo cambios en la portería catalana. Tomeu sustituyó a Reina.


Las duras entradas de los últimos veinte minutos del partido provocaron que varios jugadores terminaran el encuentro con una tarjeta amarilla. Los últimos en ser amonestados fueron los futbolistas del Nástic: Fali y Tejera. 


En el tramo final, el Real Zaragoza consiguió abatir al portero tarraconense y logró en dos minutos, dos goles. Estos tantos le sirvieron para igualar el marcador, e incluso, en el tiempo de descuento, Ángel -artífice del segundo tanto blanquiazul- estuvo a punto de darle la vuelta al partido. 


Este fue el tercer amistoso de pretemporada para el Real Zaragoza. El partido se disputó en el Nou Estadi de Tarragona frente al Nástic, equipo que acaba de ascender de Segunda B y, por lo tanto, será rival de los zaragocistas en la liga de Segunda División esta temporada.


Ranko Popovic viajó con 19 jugadores, dejando en casa a los lesionados Manu Herrera, Jorge Díaz (ambos sufrieron duros golpes en el partido de Cagliari, el pasado martes), Bono y Mario. Asimismo, por motivos técnicos, pendientes de su salida del club, no han sido citados Fernández, Álamo y Adán Pérez.

Ficha técnica

2 - Gimnàstic: Manolo Reina; Gerard Valentín, Xisco Campos, Pablo Marí, Mossa; Gal Arael, Rocha; Jean Luc, Ferran Giner, Rayco; A. López. También jugaron: Tomeu Nadal, Tejera, Jordi Calavera, Emaná, Xisco Muñoz, J. Naranjo, Fali, M. Bandeh K y De La Espada.


2 - Zaragoza: Alcolea, Bertrán, Wilk, Lolo, Ortuño, Pedro, Dorca, Diamanka, Rico, Abrahan, Killian. También jugaron: Cabrera, Rubén, Aria, Carcelen, Erik Morán y Xiscu.


Goles: 1-0. Min.9: Ferran Giner; 2-0, Min.50: Rayco; 2-1, Min.85: Dorca; 2-2. Min.86: Ángel.


Árbitro: Gonzalo Romero Freixes, del comité catalán. Amonestó a Emaná (min.55), Tejera (min.78) y Fali (min.80), por parte local, y a Lolo (min. 38), Cabrera (min.55), Wilk (min.58) y Carcelen (min. 67), por parte visitante.


Incidencias: Encuentro amistoso, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 3.018 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión