Amistoso de exigencia

El Real Zaragoza se mide este sábado al Gimnástic de Tarragona, rival con una trayectoria impecable en lo que va de pretemporada.

Primera toma de contacto en el campo del Gimnástic de Tarragona.
Primera toma de contacto en el campo del Gimnástic de Tarragona.
F. J. Gimenez

A menos de un mes para el arranque de la competición, el Real Zaragoza acelera su puesta a punto con el tercer amistoso de la pretemporada. Los de Popovic viajan a Tarragona para medirse al Gimnástic, histórico del fútbol español que este año regresa a la Segunda División. El encuentro se disputará a partir de las 20.30 en el Nou Estadi y será una prueba de relevancia por la entidad del rival. 


Las exigencias van en aumento y el técnico serbio tiene ante sí una nueva oportunidad de valorar la evolución de los fichajes, de aquellos jugadores cuya continuidad permanece en el aire -como es el caso de Adán o Abraham- y de probar aspectos que puedan ser útiles en el futuro. Además, tras el empate ante el CD Ebro y la derrota en Cagliari, el equipo comienza a estar necesitado de una victoria que impulse la moral.


A tenor de lo presenciado en las últimas sesiones de entrenamiento, el once podría estar formado por: Alcolea; Marc Bertrán, Lolo, Rubén, Abraham; Dorca, Erik Morán, Aria; Pedro, Kilian y Ángel.


Queda descartada la participación de Jorge Díaz y del guardameta Manu Herrera. Ambos continúan recuperándose de las contusiones sufridas -en cadera y costado, respectivamente- en el encuentro ante el Cagliari.


Habrá que estar también atentos a cómo evolucionan de sus problemas físicos Mario y otro de los porteros, el recién incorporado Bono. La convocatoria la completan: Cabrera, Isaac, Rico, Adán, Diamanka, Wilk, Ortuño, Fernández y Álamo. Estos dos últimos a expensas de los movimientos que puedan producirse en torno a sus salidas. 

El rival

El Gimnástic de Tarragona puede presumir de una trayectoria impecable en lo que va de verano. Los de Vicente Moreno se han impuesto en los amistosos ante el Cornellá (3-0), Ascó (0-1), Valencia Mestalla (1-3) y, más recientemente, en la Copa de Cataluña ante el Vilanova.


Uno de los principales peligros para el Real Zaragoza será el delantero balear Marcos de la Espada, quien ya suma tres dianas. En el equipo titular podrían acompañarle: Nadal en la portería; Gerard, Xisco Campos, Marí, Mossa; Fali, Emaná, Tejera, Palanca y Rayco.

Último entrenamiento

Antes de viajar a Tarragona, está previsto que, a las 9.30, la plantilla zaragocista lleve a cabo una suave sesión preparatoria en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Ya por la tarde, un autocar partirá desde las oficinas del club hacia el Nou Estadi.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión