El Real Zaragoza hace oficial el fichaje de Jesús Vallejo por el Real Madrid

El futbolista aragonés firma con el club blanco por seis años y jugará cedido en el conjunto aragonés durante la próxima temporada.

Jesús Vallejo, al final del partido de la promoción en Gerona en junio, saluda a la afición zaragocista tras el triunfo en Montilivi.
Jesús Vallejo, al final del partido de la promoción en Gerona en junio, saluda a la afición zaragocista tras el triunfo en Montilivi.
José Miguel Marco

El Real Zaragoza ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para el traspaso del defensa Jesús Vallejo al cuadro madrileño. "Desde hace algún tiempo, la formación blanca venía siguiendo al futbolista y había mostrado un vivo interés por hacerse con sus servicios", ha asegurado el club en un comunicado colgado en su página web, en el que ha confirmado el traspaso.


El acuerdo entre el Real Zaragoza y el Real Madrid contempla, además, la cesión del joven central aragonés por una temporada al conjunto que entrena Ranko Popovic. Esta era una de las condiciones básicas para que se diera el visto bueno a la operación en los despachos de La Romareda. Durante este curso, Vallejo percibirá 250.000 euros, de los cuales el 65% correrán a cargo del Real Madrid, con el que ha firmado un contrato para las próximas seis campañas.


Si el Real Zaragoza ha conseguido que el Madrid le ceda al menos una temporada a Vallejo, no ha podido incluir en el acuerdo final la cláusula de recompra que planteó a la entidad merengue. Los dirigentes blancos desestimaron introducir ese derecho en el clausulado final de la operación.


Los 6 millones ingresados por el Real Zaragoza le van a permitir un incremento en la masa salarial destinada a configurar la plantilla de la próxima temporada. Además, el Real Madrid ha sellado un acuerdo con el también jugador del Real Zaragoza Darío Ramos en una operación en la que el cuadro blanco desembolsa la cantidad fijada en la cláusula de rescisión del joven.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión