Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Popovic: "El club se está moviendo de forma fenomenal"

Para el entrenador serbio, el zaragocismo debería estar "feliz" de encontrarse en una situación más favorable que la de hace un año.

Javier Clavero. Zaragoza Actualizada 15/07/2015 a las 19:15
Ranko Popovic, en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.A. Navarro

El entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic, ha comparecido este martes ante los medios para valorar la vuelta al trabajo y la confección de la nueva plantilla. En su opinión, el zaragocismo debe estar "feliz" de ver que su equipo está en una situación muy diferente a la de hace justo un año, cuando Víctor Muñoz apenas tenía jugadores con los que comenzar a trabajar. "Hay que dar valor al trabajo que está realizando la gente del club para encontrar cuanto antes un equipo que sea competitivo. No es nada fácil teniendo en cuenta las circunstancias", ha completado.

Sobre cómo se va a desarrollar la pretemporada, el serbio ha señalado que "debido a los pocos días de descanso de los que han podido disfrutar los jugadores y la excesiva carga de minutos de la pasada campaña", se va a trabajar de forma "suave" en los primeros días. Así pretende evitar contratiempos en forma de lesiones.

Además, ha hecho hincapié en la necesidad de conseguir que los nuevos fichajes "se adapten cuanto antes al equipo", ya que eso ayudaría mucho a que desde el primer minuto de la Liga Adelante se luche por el objetivo del ascenso: "Queremos competir desde el inicio porque sabemos que los puntos que se pierden al principio ya no se recuperan".

En ese sentido, ha añadido que "lo mejor sería tener la plantilla ya cerrada, pero hay que adaptarse a una situación que es complicada" y ha celebrado que, dentro de sus posibilidades, "el club se está moviendo fenomenal". No solo en los fichajes cerrados hasta el momento, sino también en el esfuerzo que se está haciendo para retener a hombres como Bono, Willian José y Jaime: "Les hemos expresado nuestro deseo de que sigan, pero no depende de nosotros. Willian me comentó que estaría encantado de seguir y según sus palabras el Real Zaragoza es su única opción, pero ya se sabe que aquí juegan intereses de representantes y demás asuntos".

Entre los jugadores que no cuentan, ha diferenciado los que deben marchar por tener una ficha demasiado alta y los que no cumplen con el perfil que pretende para la próxima campaña. "Los chicos se comportan fenomenal y buscan llegar al mejor acuerdo para no crear problemas. Pero saben que las circunstancias nos obligarán a tomar decisiones en muchos casos. Yo los trato a todos por igual y estoy encantado de disponer de muchos futbolistas", ha comentado.

Sobre el fichaje de Aria, Popovic ha indicado que "si se muestra tan extrovertido en el campo como este martes en la sala de prensa, puede dar muchas alegrías". Y es que, en su opinión, "es un jugador muy creativo y si Alberto Zacheroni le convocó en su día con la Selección japonesa, a pesar de las alternativas de las que disponía, por algo será".

Por último, el míster ha valorado el tipo de delantero que se busca para acompañar a Ángel y, probablemente a Willian: "Me gustan delanteros como Lewandowski, que intimidan y son una referencia, pero también los móviles y habilidosos. Al final, lo que importa es que meta goles"







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual