Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El mediocentro, cubierto

La continuidad de Dorca y los fichajes de Diamanka, Hasegawa y Wilk ofrecen garantías en un puesto fundamental.

Ángel MartínA Photo Agency/Tony Galán

El Real Zaragoza 2015-2016 echa raíces desde el medio centro. Tres de los seis fichajes cerrados hasta la fecha (Diamanka, Hasegawa y Wilk) llegan para reforzar una posición en la que Dorca goza de la plena confianza de Popovic. El catalán, que recientemente confirmó que cumplirá el año que le resta de contrato, verá incrementada su competencia y reducirá el elevadísimo número de partidos disputados en la pasada Liga Adelante (42). Lógico, si se tiene en cuenta que la plantilla pasará a tener 22 fichas en lugar de 18.

Dado su buen rendimiento, Dorca debería partir como pivote defensivo titular, con Wilk, el fichaje que más se asemeja a sus prestaciones, como su sustituto habitual. Este último llega después de haberse perdido el tramo final de la temporada por una fractura en el quinto metatarsiano y lo normal es que vaya entrando en el equipo progresivamente.

No así Diamanka. El senegalés aterriza en La Romareda con la vitola de titular y, aunque por sus condiciones físicas bien podría actuar por delante de la defensa, de él se espera más participación en la creación y que pise área contraria. Ahí deberá competir con Hasegawa. A tenor de las palabras pronunciadas por Popovic sobre su fútbol, el nipón tendrá libertad para sumarse al ataque y aprovechar su buena pegada con ambas piernas.

Además, no es descabellado que otro de los recién llegados, el polivalente Isaac Carcelén, abandone ocasionalmente su puesto de lateral para actuar en el mediocentro. En el Real Betis B, a las órdenes de Juan Merino, ya lo hizo en varios encuentros.

A las anteriores opciones hay que sumar la posibilidad de que futbolistas como Basha, Ruiz de Galarreta o Insa sigan vinculados al club. Los dos primeros jugaron como cedidos el pasado año y el alicantino finaliza contrato. Por la rapidez con que el equipo ha firmado a futbolistas en su zona de influencia se presupone su marcha, pero tal y como adelantó este martes el director deportivo zaragocista, Ángel Martín González, no hay bajas avanzadas y no se descarta ninguna alternativa. 

Continúen o no, el puesto de mediocentro, cubierto con garantías, no centrará la actividad de la directiva en los días próximos. Los esfuerzos irán dirigidos a otras zonas más despobladas. Por ejemplo, la delantera, donde se sigue trabajando en recuperar a Willian.












 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual