Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Así es Jorge Díaz

El extremo uruguayo llega a La Romareda para aportar velocidad, desborde y carácter.

Heraldo.es 06/07/2015 a las 11:25

El extremo derecho Jorge Luis Díaz Gutiérrez (Montevideo, 28-6-1989) se ha incorporado a la plantilla del Real Zaragoza para la próxima temporada. Jorge Díaz aterriza en el conjunto aragonés con la carta de libertad, procedente del Albacete Balompié, y ha firmado un contrato que le une a la entidad durante las tres próximas temporadas.

La llegada de Jorge Díaz supone para el conjunto zaragocista sumar a su plantilla a un futbolista que sobresale por su velocidad y desequilibrio, y que a su vez también es capaz de participar del fútbol de combinación cuando el equipo lo requiere. Puede desenvolverse por las dos bandas del ataque. El uruguayo, además, llega para aportar a los aragoneses el carácter ganador y la competitividad que caracteriza a los futbolistas charrúas, allí donde desempeñan su labor.

Los inicios de Jorge Díaz en el mundo del fútbol tuvieron lugar en el Reus Deportiu catalán, de Segunda División B. Tras una campaña, dejó el equipo reusense para incorporarse a las filas del Espanyol B, también en Segunda División B. En el mercado de invierno de la temporada 2012-13 fichó por el Albacete Balompié.




En el equipo del Carlos Belmonte ha sido una pieza fundamental en las dos últimas temporadas, superando la cifra de treinta encuentros disputados en cada una de ellas. En la primera, contribuyó de forma decisiva al ascenso del equipo manchego a la Liga Adelante, mientras que en la segunda volvió a ser un futbolista importante para el Albacete, que logró con cierta holgura su objetivo de mantener la categoría.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual