Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Isaac y Díaz, los próximos en reforzar al Real Zaragoza

El club tiene previsto anunciar los dos nuevos fichajes en las próximas horas.

C. Paño. Zaragoza 05/07/2015 a las 17:00
El jugador uruguayo Jorge Díaz próximo fichaje del Real ZaragozaHA

El Real Zaragoza tiene previsto anunciar en las próximas horas las incorporaciones de Jorge Díaz (Albacete) e Isaac Carcelén (Betis). Los dos futbolistas llegan con la carta de libertad, y protagonizan dos de las operaciones cerradas por el club aragonés la pasada semana.

De momento, las únicas contrataciones que se han oficializado atienden al centrocampista Aria Jasuru Hasegawa, que actuó el pasado curso en el Cerezo Osaka de la liga japonesa; y al lateral derecho Marc Beltrán y el mediocentro Pape Male Diamanka, ambos procedentes del Leganés. Jorge Díaz e Isaac serán los próximos.

Díaz, de 25 años, es uruguayo pero también pose la nacionalidad española. Se desenvuelve habitualmente en la demarcación de extremo diestro, aunque puede actuar también en la izquierda y en la mediapunta, y destaca por su velocidad y su capacidad de desborde. Aunque ha protagonizado muy buenas actuaciones con el Albacete, se le intuye un potencial muy superior al exhibido hasta el momento. En este sentido, cuenta con un margen de mejora muy amplio. Se incorporó a la cantera del Espanyol en 2011, y posteriormente actuó en el Reus en la Segunda División B. En el presente curso ha cumplido su tercera temporada con los manchegos, con unos registros de cinco goles en 32 partidos.

Mientras, Isaac Carcelén es uno de los valores más prometedores de la cantera del Betis. El lateral derecho, de 22 años, no ha querido prolongar su estancia en el filial verdiblanco, donde ya contabiliza más de 100 partidos, y llegará libre al Real Zaragoza. También juega sin dificultad en el lateral izquierdo e, incluso, ha disputado algunos encuentros como interior. Sólido atrás y muy disciplinado tácticamente, es futbolista de largo recorrido, con un despliegue físico considerable.
 

Las salidas urgentes

Por el contrario, el Real Zaragoza trabaja para desprenderse de Javi Álamo, Abraham y José Fernández, cuyos elevados salarios son inasumibles para la entidad. Desde el pasado 30 de junio, Abraham es jugador del Real Zaragoza una vez finalizada su cesión al Éibar. El lateral cobra más de medio millón de euros anuales, por lo que no se contempla su continuidad en la plantilla pese a tener contrato hasta 2017. Lo mismo sucede con Javi Álamo, cuya ficha ronda los 400.000 euros, y con Fernández, con emolumentos superiores a los 200.000 euros. Ambos ya tuvieron que admitir, el pasado verano, una rebaja sensible de sus percepciones para continuar en el Zaragoza.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual