Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

La pretemporada va tomando forma

El Real Zaragoza no ha terminado de planificar los encuentros amistosos de preparación, a expensas de la fecha de inicio de la Liga Adelante.

Javier Clavero. Zaragoza Actualizada 04/07/2015 a las 18:33
O. Duch

El Real Zaragoza se mantiene a la espera de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) haga pública la fecha definitiva en la que dará comienzo la Segunda División para cerrar la planificación de su pretemporada.

La pasada semana, el presidente de la LFP, Javier Tebas, fechó el arranque de la competición en el 16 de agosto, con motivo de la disputa de la Eurocopa de Francia 2016, pero poco después desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se manifestó la intención de que el pistoletazo de salida se dé el 22 de agosto. En el conflicto ha tenido que actuar como mediador Miguel Cardenal, presidente del CSD, y hasta la próxima semana no se hará oficial el calendario de encuentros.

Así, el conjunto maño, que el 14 de julio regresará de las vacaciones, sigue sin concretar el grueso de amistosos que compondrán su preparación estival. Lo que sí es seguro es que dos días después de citarse por primera vez en las instalaciones de la Ciudad Deportiva para que los futbolistas pasen el reconocimiento médico, la plantilla viajará a Boltaña el 16 de julio y se concentrará durante ocho días. Allí, Ranko Popovic podrá dirigir las sesiones físicas propias de estas fechas en unas condiciones metereológicas más agradables que las de la capital aragonesa.

El último 'stage' del Real Zaragoza en la localidad pirenaica se remonta al verano de 2007. Después, con Agapito al frente, las pretemporadas se desarrollaron en el municipio soriano de Navaleno y el pasado año, por circunstancias, el equipo no tuvo preparación.

En esta ocasión, el equipo sí llevará a cabo una pretemporada de garantías, completando aproximadamente un mes de entrenamientos y disputando los clásicos bolos de preparación. A la espera de que la planificación quede totalmente atada, la recién ascendida SD Huesca, la Unió Esportiva Lleida y el Nástic de Tarragona, que este mismo viernes confirmó la disputa de un amistoso el sábado 1 de agosto, son algunos de los rivales con los que se ha hablado.

Tal y como adelantó el director deportivo, Ángel Martín González, se espera que para el 14 de julio la plantilla esté bastante avanzada, de forma que en las próximas fechas se agilizará el proceso de altas y bajas. El periodo de pretemporada servirá para que Popovic valore la continuidad de futbolistas como Adán Pérez, que regresa de su periodo de cesión en el Racing de Santander, y otros sobre los que planean dudas.











 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual