Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Liga Adelante

La Segunda División española se regenera

Siete nuevos equipos formarán parte de la categoría de plata. El Real Zaragoza afronta un mapa de desplazamientos similar al del pasado año

Javier Clavero. Zaragoza 01/07/2015 a las 06:00
Mapa de equipos de la Liga Adelante.LFP

La Liga Adelante se regenera. Hasta siete nuevos equipos formarán parte de la categoría de plata del fútbol español el próximo año. Estos son los cuatro recién ascendidos desde la Segunda División B (Real Oviedo, Bilbao Athletic, Nástic de Tarragona y SD Huesca) y aquellos que no han podido conservar su puesto en Primera (Almería, Córdoba y veremos si Eibar o Elche).

Estos dos últimos se mantienen a la espera de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) resuelva el recurso presentado por el Elche para solicitar la suspensión cautelar de su descenso a Segunda por motivos económicos. En caso de que los franjiverdes acaben descendiendo de categoría, el Eibar ocupará el lugar que perdió sobre el terreno de juego. 

En su mayoría, se trata de rivales conocidos para el Real Zaragoza, que en un pasado no muy lejano ha tenido oportunidad de enfrentarse a ellos, ya sea en Segunda o en la máxima categoría. Mención especial merece el Bilbao Athletic, que vuelve a Segunda 19 años después y que jamás ocupó el primer escalafón por tratarse de un filial. Su llegada brindará la oportunidad de visitar por vez primera las instalaciones del nuevo San Mamés.

Otros míticos escenarios como el Carlos Tartiere de Oviedo o el Arcángel de Córdoba son de sobra conocidos por los blanquillos. Al igual que El Alcoraz, donde por razones geográficas el Real Zaragoza ha disputado infinidad de partidos (oficiales y no oficiales).

Sin dejar de lado el mapa, cabe destacar que todos los equipos ascendidos desde la Segunda División B pertenecen a la mitad norte del país y que los dos descensos de Primera confirmados (Almería y Córdoba) provienen del sur. Un reparto muy similar al de los equipos que abandonan la Segunda, ya sea para bien o para mal. Las Palmas, Betis y Recreativo de Huelva se van como equipos del sur. Sporting de Gijón, Racing de Santander, Barcelona B y Sabadell aparecían como destinos en el norte. 

Así, el Zaragoza deberá hacer frente a un número de kilómetros muy similar al de la pasada campaña. Los viajes más largos serán a Tenerife (2.060 kilómetros), Almería (775) y Lugo (687). Los más cortos, a Huesca (74 kilómetros) y Soria (159).

Con cuatro equipos, Castilla y León volverá a ser la Comunidad Autónoma más representada. Seguidamente, aparece Cataluña, que a pesar de perder a Barcelona B y Sabadell, gana al Nástic de Tarragona. Aragón, como Andalucía, País Vasco y Madrid, contará con dos representantes. La Rioja, Cantabria, Murcia, Extremadura y las dos ciudades autónomas no tienen representación en la nueva Segunda División.
 

El nuevo calendario, el 14 de julio

El martes 14 de julio, se conocerá el calendario de la Liga Adelante. Como cada año, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se reunirá en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para sortear los emparejamientos de la temporada. 

Por el momento, solo se conoce que la competición dará comienzo el 15 y 16 de agosto, un poco antes de lo habitual, ya que en el verano de 2016 tendrá lugar la Eurocopa de Francia.





 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual