Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

En busca de pólvora

El Real Zaragoza deberá rastrear el mercado para suplir las bajas de sus máximos artilleros. Se asume la marcha de Borja, Willian, Jaime y Eldin.

Javier Clavero. Zaragoza Actualizada 25/06/2015 a las 10:37
16 Comentarios

Comprar goles a buen precio. Esa es la principal y ardua tarea del director deportivo del Real Zaragoza, Ángel Martín González, en el intenso mercado veraniego de fichajes que se aventura. 

El club ya tiene asumidas las bajas de quienes fueron sus dos máximos artilleros la pasada campaña. Los 23 goles de Borja Bastón, propiedad del Atlético de Madrid, le catapultarán con total seguridad a un equipo de Primera División, mientras que Willian José, autor de 10 tantos, dejará de estar cedido por el Deportivo Maldonado uruguayo y ya se despidió este lunes de la afición. 

Tras los dos estiletes, son Eldin (8 goles) y Jaime (7) los hombres con mayor vocación ofensiva del equipo y también parece más que improbable que continúen. La directiva ha asegurado por activa y por pasiva que no se pagará dinero por un traspaso, a no ser que provenga de ventas, y la adquisición del primero de ellos ascendería a la inasumible cifra de 600.000 euros. Jaime, por su parte, pertenece al Udinese italiano, que le busca un destino de mayor entidad.

Así, no son de extrañar las palabras pronunciadas por el propio Martín González a la hora de explicar las líneas maestras a seguir, deportivamente hablando, por la entidad: "Está claro que es en la parte de arriba donde más problemas vamos a tener. Ahí todos acaban contrato, han sido jugadores importantes y han dado un gran nivel. Por eso se puede notar su ausencia".

Para suplirles, el madrileño maneja varios nombres. En las últimas horas, ha ganado fuerza el nombre de Chuli, viejo conocido de la afición zaragocista, después de que en la última jornada del mercado de fichajes 2014 estuviese a punto de convertirse en futbolista blanquillo. Finalmente, fue cedido por el Betis al Leganés, donde anotó 11 goles en 25 partidos. Este año, según publicó el periódico sevillano Estadio Deportivo, volverá jugar lejos de su tierra y tiene al Real Zaragoza entre sus destinos favoritos. Para llegar tendría que rebajarse la ficha de 280.000 euros.

Junto al onubense, en la agenda de Martín González figuran nombres como el de Sergi Enrich (Numancia), capaz de anotar 16 goles esta campaña, y Urko Vera. Este último acaba contrato con el Mirandés y en la pasada campaña sumó 17 dianas. También Jorge Díaz, quien acaba de rescindir su contrato con el Albacete y podría llegar libre. Sus registros anotadores (5 goles) no son nada despreciables para un centrocampista que destaca por su polivalencia: puede actuar por ambas bandas y en la mediapunta.
















 


  • pao28/06/15 22:23
    Hace falta un portero que pare lo parable...vamos que no haga picias tontas.Que tenga experiencia en esto del futbol.Un par de centrales contundentes,serios.No lo que ha habido este año...y un tio que te asegure 20 golitos.Y los demas a correr y apretar los dientes.Este año el Zaragoza no se cree ni donde ha llegado...que partidios ha hecho.El ultimo el de las Palmas...Animo Real Zaragoza este año siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
  • yo28/06/15 07:18
    un portero , de verdad ...no en practicas ...!!!
  • Pascual26/06/15 20:19
    Con tanto agorero tempranero mal vamos, pero desde luego con los zaragocistas de verdad no van a poder. Sabemos que será difícil, no nos lo van a regalar, pero si la directiva, la dirección deportiva, el equipo (incluido el entrenador) y la afición vamos juntos en la misma dirección lograremos el objetivo deseado que no es otro que subir a primera. AUPA ZARAGOZA 
  • royo26/06/15 14:09
    El real zaragoza lo esta haciendo muy bien segir asi lo de las palmas fue mala suerte ahora a hacer un equipo conpetitivo que en segunda hay grandes jugadores que subirian al equipo a primera gracias c.2032 y a primera como campeones ....
  • pocopelo26/06/15 09:13
    Tranquilos, siempre nos  quedará París
  • DanielG26/06/15 09:03
    Haber si siguen esos zaragocistas ocasionales apoyando a nuestro Zaragoza. 
  • Hispanus-Hibernicus26/06/15 08:02
    Jodo petaca, cuanto cenizo en esta tierra!!!
  • Wop26/06/15 07:32
    Los que no quieran darse cuenta de la realidad del club, que sigan preguntando que cómo vamos a ascender con un equipo nuevo, la realidad son 90 millones de deuda, y un concurso de acreedores que se activa el año que viene. El club es un SOLAR gracias al señor Iglesias y la labor que esta haciendo Martín González es increíble con un presupuesto reducido y un club que perdió el nombre y el "estatus" que tenía en el fútbol español. Es fácil decir "así con un equipo nuevo no ascendemos" y decir "teníamos que haber ascendido el primer año". Así cualquiera, desde luego. La situación económica del RZ es la que es y no puede permitirse mas gracias al señor Iglesias y la cosa es clara: o tiramos todos o el barco se nos hunde. Pero, desde luego, para gustos los colores.
  • buenecito25/06/15 23:36
    Hay que confiar en Popovich... Ha entrenado en importantes ligas extranjeras como la de Japón... Igual puede hacer gestiones para que el Real Zaragoza pueda fichar a Oliver o a Benji... He oído que son buenos...
  • Camionero25/06/15 23:25
    Esta claro que Borja se irá.a un equipo grande, como el Malaga o el Rayo Vallecano... Yo creo que podríamos sustituirle por Goran Drulic... El año pasado entrenaba aquí, con el Teruel, y estaba en una segunda juventud... Ademas su fichaje nos haría recordar aquellos años gloriosos en los que el Real Zaragoza podía pagar 2500 millones de pesetas por un jugador...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual