Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

​Santisteve asegura que recibirá al Real Zaragoza como a "cualquiera que nos llame"

El alcalde no tiene previsto mantener una reunión y el club "tampoco nos lo ha solicitado".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 23/06/2015 a las 16:23
9 Comentarios
Vista del estadio de La RomaredaA. Alcorta

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha asegurado que recibirá a la sociedad deportiva del Real Zaragoza para abordar la cesión por 75 años del campo de fútbol de La Romareda "como a cualquiera que nos llame".

Santisteve ha informado de que no tiene previsto mantener una reunión con el Real Zaragoza "ni tampoco nos lo han solicitado" para dejar claro que "estamos a la espera de que nos llamen como cualquiera para atenderlos a la mayor brevedad posible".

En declaraciones a los medios de comunicación, Santisteve ha recordado que como alcalde de Zaragoza, junto a su equipo de gobierno "entablamos contactos con la sociedad civil y las entidades privadas, y financieras dentro de nuestro trabajo de apertura a toda la ciudad".

El pasado mes de abril, el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza aprobaba, con los votos de los grupos municipales del PSOE, PP y CHA y la oposición de IU, iniciar la tramitación del expediente de concesión administrativa del estadio de fútbol a la sociedad deportiva del Real Zaragoza, por un periodo de 75 años y con un canon anual de 225.000 euros, además de la obligación de hacerse cargo de los costos de conservación del edificio en buen estado.

La aprobación de iniciar este expediente surge tras la petición del Real Zaragoza de que la Romareda, que está cedida desde 1957 a precario --sin tiempo--, se le conceda la cesión administrativa a la sociedad deportiva por un periodo de 75 años y con un canon anual de 225.000 euros, además de la obligación de hacerse cargo de los costos de conservación en buen estado del edificio que es de titularidad municipal.

Tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ) y superado el plazo de 30 días de presentación de alegaciones a esta cesión compete al actual Gobierno de la ciudad adoptar una resolución.


  • Alberto24/06/15 01:20
    Ahogado por las deudas y aún dicen que quieren adelantar 40 millones para el campo. Y si no sube y desaparece a paga entre todos un eestadio para que no juegue nadie.
  • clp23/06/15 23:02
    Si el alcalde de Zaragoza recibe al Real Zaragoza como a "cualquiera", es que cualquiera puede ser alcalde de Zaragoza.
  • Carlos23/06/15 20:21
    Què pais es éste , la gente piensa màs en el futbol que en mejorar la sociedad . Màs de 20% de paro , el salario minimo 650 euros , otra vez a la cola de Eurpa y la gente quiere futbol y pagar un huevo la entrada antes que comer. Viva España cañi
  • Elena23/06/15 20:15
    Pues a mí, que me encanta el fútbol, creo que lo que dice el alcalde es lo correcto: "si le llaman, hablará como hace con todos". Si le llaman y después toma una decisión, ese será el momento de evaluar y hablar de su decisión, mientras tanto, sobran comentarios.
  • cojonciano23/06/15 18:40
    #1alonride; zas en toda la bocaza!!
  • carlos j.23/06/15 18:23
    Sin un campo digno, moderno, como el que tienen todas las ciudades medianas y grandes de España, seguiremos siendo el hazme reir de todos, perdemos un montón de dinero al año en la ciudad, sin poder albergar ni siquiera una Copa del Rey y el club por mucho ''zaragoza no se rinde'' no dejará de ser un club de segunda, con ese campo, aunque esté en primera.
  • Alberto23/06/15 18:19
    pepelu, por la misma regla de tres... lo mismico es pagar 225.000 euros cada año que es lo que pagaria el R.Zaragoza por la concesion, que lo que puede pagar un contribuyente cualquiera...?? Ya basta de ningunear al R.Zaragoza por parte del señor alcalde, acaso el campo no es propiedad municipal?? Pues a lo hecho pecho, y que asuma como propietario los costes de la remodelacion... y no se lo hacen pagar ahora, sino que le dejan pagar a 75 años vista, que creo que por entonces no habra ya crisis...
  • pepelu23/06/15 16:26
    Alonrider, lo mismico es, comparar a un club de fútbol con la situación de seres humanos. Los humanos no evolucionamos...
  • alonrider23/06/15 14:16
    yo del Zaragoza dejaría de pagar el alquiler, a ver si es verdad que no desahucia cuando el que no cobra es el





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual