Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

​"El Real Zaragoza solo es viable en Primera División"

Cuatro expertos han analizado en el programa ‘Tribuna Abierta’, de ZTV, el futuro del Real Zaragoza, tanto en el plano deportivo como en el económico.

Ztv. Zaragoza 23/06/2015 a las 23:00
6 Comentarios



Aún con el partido del domingo frente a la U.D. Las Palmas casi caliente, y con la decepción lógica por no haber conseguido el ascenso, ya se plantea el regreso del equipo aragonés a Primera División el año que viene. Por una cuestión deportiva y de prestigio pero, sobre todo, por la viabilidad del club. El único hábitat en el que puede sobrevivir el Real Zaragoza es en el de la máxima categoría del fútbol español.

Eso es precisamente en lo que han coincidido todos los invitados del programa ‘Tribuna abierta’, en el que han participado Fernando de Yarza López-Madrazo, consejero del Real Zaragoza y representante de la Fundación Zaragoza 2032; Fernando Rodrigo, consejero del área económica del Real Zaragoza; José Miguel Tafalla, jefe de deportes de HERALDO; y Alejandro Lucea, periodista y columnista de HERALDO, en una tertulia moderada por la directora de ZTV, Victoria Martínez.

“El escenario de supervivencia en Segunda División es muy complejo y el Real Zaragoza solo es viable en Primera”. Así de rotundo se mostraba Fernando Rodrigo, el consejero económico del club, en su primera intervención, haciendo hincapié además en las limitaciones presupuestarias que va a tener el equipo este año, al igual que la temporada pasada. “El día de la gesta de Gerona estábamos nosotros en la sede de la Liga de Fútbol profesional negociando el presupuesto de este año. Esa es la realidad actual del club”.

Y uno de los factores clave para que ese ascenso se produzca esta misma temporada va a ser la masa social. “Lo más bonito de esta temporada es que el club y la afición se han reconciliado después de unos años complicados. Vamos a necesitar su complicidad y que la gente se abone para superar holgadamente los 20.000 socios”, resaltaba Fernando de Yarza López-Madrazo, consejero del club. También apelaba el apoyo de las instituciones públicas y de las empresas para sacar adelante el reto de subir a Primera esta próxima temporada.

Otro elemento importante y que ha generado consenso en la mesa de debate ha sido el tema de la remodelación del estadio de fútbol. Un nuevo escenario para el Real Zaragoza se torna imprescindible para que el club aragonés recupere sus cotas de grandeza. Pero no solo el club, sino también la ciudad, ya que unas instalaciones acordes al siglo XXI repercutirían positivamente en las arcas municipales.

En ese sentido, Alejandro Lucea, periodista de HERALDO, recordaba la época de Cesáreo Alierta en la década de los cincuenta: “Hace más de 60 años, Alierta y un grupo de empresarios apostaron por la construcción de la Romareda, hecho que dio origen al Real Zaragoza de ‘Los Magníficos’ o de ‘Los Zaraguayos’, y puso al club y a la ciudad en el mapa”.

Más en el plano deportivo, una de las principales noticias que se ha dado a conocer tras acabar la temporada ha sido la confirmación de Ranko Popovic como entrenador del conjunto aragonés para el año que viene. Para José Miguel Tafalla, jefe de deportes de HERALDO, ha sido todo un acierto: “Hay que mantener al entrenador porque tiene un gran mérito lo que ha logrado y hasta dónde ha conseguido llevar al equipo. Popovic ha creído en esta plantilla, a diferencia de Víctor Muñoz, por ejemplo”.

Este programa podrán volver a verlo en ZTV este miércoles a partir de las 10.00 y de las 15.30, y también a través del canal de Youtube ‘ZTV digital’.


  • juan24/06/15 19:27
    O se hace un equipo competitivo o no tendremos nada que hacer.Lo mejor somos nosotros los abonados que llevamos muchísimos años pagando y a los que se nos torea.Sin hacer pretemporada estuvimos a 7 minutos de subir.y si popovic hubiera quitado antes a william por un medio hubieramos subido...hay que mantener el nivel de nuestros jugadores de ataque no desmantelarlo todo..fichar a un central que acompañe a Vallejo y que sea de NIVEL y hacer un buen centro del campo capaz de dominar los partidos...O hacemos un gran equipo y una buena pretemporada que evite las lesiones de este año y una preparación física para empezar ganando partidos y estando arriba o será una nueva lotería..porque los play offs son una lotería..
  • All i Oli24/06/15 16:21
    El domingo en las Palmas se ha desaprovechado la gran ocasión, que dificilmente se volverá a dar el próximo curso con el presupuesto que hablan. Se que no sirve para nada lamentarse, pero como es posible que jugandose lo que se jugaban Popovic no fuera capaz de ver la conveniencia de salir con cinco defensas a mantener el cero a cero.
  • Jesús24/06/15 15:28
    ¿Un acierto que siga Popovic?, ¿que Víctor no creía en la plantilla?, por favor, Popovic sólo cuatro de los últimos diecinueve partidos ganados, no ha contado nada con el filial para haber rotado más, el único mérito de Popovic la remontada en Gerona y si hubo que ir a la heróica allí también fue culpa de la mala gestión suya en el partido de ida. Y no olvidemos que entramos al playoff por deméritos de los perseguidores, un gol más que hubiera marcado la Ponferradina y el ridículo en Leganés hubiera acabado en desastre. ¿Pero qué le ven a Popovic?, mediocre en liga y un desastre en el partido de vuelta de las Palmas e el que se equivocó.
  • aficionado maño24/06/15 12:24
    En los sesenta mantenían los jugadores buenos de la cantera (Violeta, etc) ,si ahora vendemos a Vallejo, el club perderá su orgullo y a sus aficionados. Se vendió a Zapater, y el club perdió calidad, se vendió a Cani, y llegó la peor época de la historia del Zaragoza. Es pan para hoy y fracaso para mañana.
  • juzgar por objetivos24/06/15 10:57
    los comentarios que hacen los sres.tafalla y lucea me gustan ,lo que dicen y como lo dicen.....pero yo veo un poco dificil la situacion actual de nuestro equipo estamos atados en lo economico y hoy dia en el deporte si no hay dinero tienes que tener una buena cantera y aun asi equipos mas fuertes se llevan si alguno destaca,nosotros tenemos la desgracia que la sombra de agapito es todavia muy larga y nos costara salir adelante
  • Observador23/06/15 23:23
    Quiero  ser realista. El presupuesto del Zaragoza para confeccionar la plantilla va a ser bastante inferior al del Cordoba, Alcorcón, Numancia y la mayor parte de los equipos de segunda. Es posible que haya 15-17 equipos que puedan gastar más que el Zaragoza. El ascenso directo es una quimera. Yo me conformo el año que viene con no bajar a 2ªB. Esta es la situación y los responsables no son para nada ni la Fundacion ni Popovic. El unico y verdadero rrsponsable de esta situacion todos sabemos quién es. Me da pena, hemos estado a 1000 segundos de ascender, y me temo que podemos estar en segunda bastantes años.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual