Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Real Zaragoza comienza a planificar el retorno a Primera

Popovic, ratificado como entrenador. El club deberá hacer frente a numerosas bajas.

Javier Clavero. Zaragoza Actualizada 23/06/2015 a las 15:34
15 Comentarios

El Real Zaragoza debe reponerse cuanto antes del golpe sufrido en Las Palmas y pensar ya en la planificación de la próxima campaña. Hay que dejar atrás las lamentaciones para comenzar a sentar las bases del proyecto deportivo que luchará de nuevo por regresar a Primera. Ángel Martín González, quien en enero prolongó su contrato con el club hasta junio de 2019, será el encargado de confeccionar una plantilla en la que se preven numerosos cambios y que volverá a ser entrenada por un Ranko Popovic ratificado por la directiva.

A diferencia del pasado verano, el director deportivo dispondrá de dos meses de margen para trabajar en el capítulo de altas y bajas de un plantel que pasará a tener 22 fichas, pero que seguirá condicionado por el límite salarial cercano a los dos millones impuesto por la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Este martes (12.00), está previsto que Martín González comparezca en rueda de prensa para hacer balance de su primer año y explicar las líneas maestras de un futuro en el que habrá que prescindir de piezas importantes.

El hecho de incrementar en cuatro el número de fichas del primer equipo se traducirá en la reducción del salario de gran parte de los jugadores, por lo que, a día de hoy, pocos son los que tienen la continuidad asegurada. En la portería, Bono acaba su periodo de cesión por el Atlético de Madrid y parece complicado que el club pueda asumir su coste, mientras que Whalley está en entredicho tras su grave error en el encuentro ante el Girona. Así, otro hombre de la casa, Alcolea, es quien más papeletas tiene para seguir en una demarcación que precisará de nuevos movimientos. 

En la defensa, la prioridad es hacer que Vallejo desatienda la llamada de equipos de mayor entidad para llevar al suyo hasta la máxima categoría como capitán y piedra angular del proyecto, pero la directiva reconoce que si llega una oferta interesante para todas las partes el deber es escucharla. El club está también satisfecho con el rendimiento de otros hombres de peso y con contrato en vigor en la retaguardia como Fernández, Mario o Cabrera, pero es difícil que se les pueda retener. Peor sabor de boca han dejado Rubén y Lolo, con fichas desacordes a su rendimiento y un pie y medio fuera de La Romareda. 

En el centro del campo, la situación se enreda todavía más. Jugadores de importancia como Ruiz de Galarreta, Basha o Jaime han actuado como cedidos esta temporada. Javi Álamo y Pedro, con contrato en vigor, tienen dos de las fichas más altas de la plantilla y se podría sacar tajada de sus ventas, y para hacerse con la propiedad de Eldin, quien cobra el salario mínimo que marcan la Liga y la Afe (64.500 euros), habría que abonar la cantidad inasumible de 600.000 euros.

Tampobo está ni mucho menos asegurada la continuidad de 
Dorca. Al futbolista que más minutos ha disputado a lo largo de la temporada con la camiseta blanquilla aún le resta un año de contrato por delante y todo dependerá del esfuerzo que se quiera o pueda hacer por uno de los jugadores de mejor rendimiento calidad-precio.

En la parcela ofensiva, el club estaría encantado de seguir contando con los servicios de su máximo artillero, Borja Bastón, pero todo hace indicar que sus 23 tantos le catapultarán a un equipo de Primera. El Atlético de Madrid cuenta con los derechos del ariete madrileño y podría incluirle en alguna de las operaciones veraniegas. Mientras tanto, el futuro de Willian José, cedido un año por el Deportivo Maldonado de Uruguay, está lejos de la capital del Ebro. El brasileño, que mejoró su aportación en la recta final de la temporada, lanzó este martes una carta de despedida a la afición a través de Instagram, agradeciendo el apoyo del club y de la afición.

La ineludible marcha de jugadores dejará una cantidad considerable de dinero que podrá ser invertida con criterio en nuevas contrataciones. Tal y como adelantó hace pocos días el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, la competición dará comienzo el 16 de agosto. Tiempo suficiente como para elaborar una plantilla de más garantías que la confeccionada a contrarreloj el pasado verano y que a punto ha estado de ascender en el que era visto como un año de transición. Nombres como Keko, Jorge Díaz y Jorge Pulido (Albacete) o Diamanka (Alcorcón) suenan con fuerza como futuribles.

Habrá que estar atentos también a la situación de los jugadores que esta campaña han estado cedidos en otros clubes -Abraham (Eibar), Lucas Porcar (Sabadell) y Adán Pérez (Racing de Santander)- para ver si alguno de ellos acaba entrando en los planes de Popovic. A priori, el último de ellos es quien parte con más opciones de regresar, pero su estancia en tierras cántabras, donde apenas ha contado con minutos, podría derivar en una nueva cesión para que siga formándose.







 


  • lo que hay que leer...29/06/15 17:58
    Carlos (nº5). A estas alturas aun estás con que Aragón es una "región"?!?!?! madre mía!!!!! hace años que nuestro Estatuto de Autonomía nos reconoce como Nacionalidad Histórica. Si quieres lo dejamos en autonomía o Comunidad, pero "región"??
  • angel29/06/15 09:52
    Desde el minuto uno popovic vete yaaaaaaaaa
  • Miguelin27/06/15 13:31
    Parece obsceno que no piensen lo primero de todo en pagar las deudas que tienen , en particular a Hacienda y la Seguridad Social.
  • ALFREDO25/06/15 19:21
    En lo que Blanquillo llama la renovación de Popovic no creo que haya intervenido Martin Gonzalez. El gran error fue echar al de casa para traer a uno de fuera (es lo típico de nuestros paisanos). Hubo que pagar la ficha entera de Victor y ficha y sueldos de Popovic. Para terminarla de arreglar se comprometieron dos temporadas, con lo que ahora estamos atados de pies y manos. En definitiva lo políticamente correcto es decir que Popovic es el entrenador adecuado
  • blanquillo24/06/15 17:12
    CREO QUE NO TENDREMOS UNA MEJOR OPORTUNIDAD DE ASCENDER A 1ª, EN MUCHOS AÑOS, COMO LA QUE HEMOS DISFRUTADO ESTA TEMPORADA. CON EL EQUIPO EN EL MEJOR MOMENTO, TRAS DOS PARTIDAZOS FRENTE AL GERONA Y LAS PALMAS EN CASA, Y CON UN RESULTADO DE 3-1 FAVORABLE, EL SR. POPOVICH, LO TIRO TODO POR LA BORDA, POR SU PLANTEAMIENTO COBARDON Y ASUSTADIZO, . ENCIMA EL SR. MARTIN, COMO PRENIO, LE RENUEVA UN AÑO MAS. INCREIBLE. QUIEN LO ENTIENDE?.
  • Almogaver23/06/15 23:58
    Si se rehace la plantilla al completo y no se construye el equipo con una mínima base de lo que ha sido esta temporada estaremos haciendo exactamente lo que hacia Agapito, hacer y deshacer cada temporada, sin un proyecto coherente y estable en el tiempo. Así es muy difícil subir a primera.
  • Desgracia23/06/15 21:42
    Cansa ya un poco el tema de Vallejo... Parece que sea el nuevo Maldini, y que su venta vaya a sacar de pobre al Real Zaragoza, pero no es mas que un chaval que apunta maneras pero que solo ha jugado, aceptablemente, en segunda... En primera división no habría ni debutado con esa edad... Además su cláusula es de 1,5 millones, así que como mucho se podrá sacar 800 o 900 mil euros por él... Así que la deuda del Zaragoza bajaría de 93 a 92 millones... Así que, por favor, basta ya de hablar a todas horas de su posible venta...
  • Torzon23/06/15 20:06
    El Gijón ha subido en peores condiciones. Lo que hace falta es creer!
  • M23/06/15 19:32
    Carlos. Que región y que puñetas. NACION DE ARAGON.
  • All i Oli23/06/15 18:39
    !Este artículo, no puede ser superado en pesimismo!.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual