Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Real Zaragoza se queda a las puertas del ascenso

El club aragonés se despierta del sueño de regresar a Primera en el último suspiro. La afición regresa a Zaragoza decepcionada, pero orgullosa del equipo y de la temporada.

J. L. Gaona. Las Palmas Actualizada 22/06/2015 a las 14:43
30 Comentarios
Los jugadores del Real Zaragoza, desolados tras la derrota

El Real Zaragoza se ha quedado a las puertas del ascenso. A pocos minutos de convertir el sueño del retorno a Primera División en una realidad. Tiene valor lo logrado, y volviendo la vista atrás parece casi imposible que el conjunto aragonés haya estado con un pie en la máxima categoría durante casi todo el partido definitivo. Solo un gol de Araujo, ya en el minuto 94, cuando la hazaña parecía más cercana, despertó a un club y a una afición que hace solo unos meses luchaban por no desaparecer.

El Real Zaragoza ha pasado, en una larga y complicada temporada, de ser un equipo en estado crítico a estar a punto de regresar a Primera. Por el camino se han quedado una plantilla confeccionada sin apenas tiempo, las lesiones, los altibajos que ha sufrido el equipo durante toda la campaña… Pero, pese a entrar en el ‘play off’ casi de rebote, los blanquillos demostraron que el león debía volver a su hábitat natural: primero en Montilivi, con una remontada histórica, y luego en La Romareda, con el 3-1 a la UD Las Palmas que mantuvo vivo el sueño.

Pero el fútbol parecía deberle una a los canarios, que el año pasado perdieron el ascenso en el último minuto tras aquel bochornoso espectáculo de algunos de sus seguidores. Ahora, si este deporte tiene una deuda con alguien, es con el Real Zaragoza y su afición. Los seguidores blanquillos lo saben, y sacaron todo su orgullo tras la derrota, primero en la grada del estadio de Gran Canaria y más tarde, cuando ya abandonaban el recinto: “¡Volveremos, volveremos, volveremos a Primera, volveremos otra vez!”, cantaban los zaragocistas mientras eran ovacionados por la afición de Las Palmas.

Ya en el aeropuerto de Las Palmas coincidieron los aficionados y los jugadores, todos cabizbajos y con rostros serios, y los seguidores blanquillos sacaron fuerzas de flaqueza para despedirles con un último cántico. Los futbolistas, entre sorprendidos por la reacción de la afición y dolidos por haberles fallado, se pararon para escuchar el grito de orgullo.
Lo mejor de este doloroso tropiezo es que el Real Zaragoza ha demostrado que el proyecto avanza en la dirección correcta y ha allanado el camino para volver a intentar la próxima temporada, con más fuerza que nunca, que el sueño del ascenso se haga por fin realidad. La afición no fallará a su cita con el equipo, aunque sea en Segunda, y esta vez el club tiene más tiempo y menos trabas para confeccionar un equipo competitivo con el que regresar a Primera.


  • Granada es maña24/06/15 04:25
    Es cierto que Las Palmas se ha merecido el ascenso y eso no puede discutirse. Incluso en la ida se adelantaron en el marcador y dispusieron de ocasiones para haberse ido a la Isla con una renta menos gravosa. El Zaragoza aprovechó bien las pocas ocasiones que tuvo, con fallos estrepitosos de la defensa amarilla y el final fue irreal. El Zaragoza sufrió en La Romareda y salvo dos ocasiones en un minuto en Gran Canaria, apenas compareció. Hay que reconocer que fueron mejores, nos sacaron 17 puntos en Liga y ganaron en los dos enfrentamientos ligueros porque son mejores. El equipo canario estuvo más de 20 jornadas liderando la Liga, más incluso que el Real Betis. Tienen un plantel de mucha calidad con 17 o 18 jugadores nacidos en la propia Isla, miman su cantera y sólo fichan para mejorar lo que hay en casa. Es un ejemplo a seguir por muchos clubes que han estado o están al borde del abismo económico y, en general, para todos. Nadie siente los colores como los de la tierra, salvo honrosas excepciones.
  • All i Oli23/06/15 18:45
    A Lis 26#.- Una persona resentida, con odio dentro, como es tu caso, es consecuencia de una mala información ó consecuencia de una patologia, que todavía sería peor.
  • LasCosasClaras23/06/15 13:41
    A #Lis, pues no sé si tardaremos mucho en ascender o no, pero por lo menos nuestro equipo no se ha hecho a golpe de talonario con dinero procedente de la droga como hizo Lendoiro con tu equipo
  • observador23/06/15 08:30
    Popovic no sube y los hace jugar de vergüenza y lo renuevan. Lainez desciende al B haciendolos jugar de vergüenza y lo renuevan. Valbuena hace ganar el campeonato de España a los cadetes y lo echan. Y tenemos a uno de los propietarios jugando al FIFA con el Zaragoza sin tener ni idea. Al que dice que no hay que criticar, pagando y callando no se apoya al Zaragoza, sirva de ejemplo estos ultimos 8 años.
  • Lis23/06/15 06:45
    Solo espero que tardéis bastante tiempo en ascender. Recuerdos desde A Coruña.
  • CIUDADANO22/06/15 22:54
    AL n º 17 si este equipo ha llegado a ser algo ha sido por ser exigentes asi que no confundas se aficionado de verdad como tu dices a ser pelotas y sumiso con los que mandan
  • Miguel Angel22/06/15 22:07
    ¿Con gente de"aki" com base? ¡Hala, empieza a dar nombres!
  • eduardo22/06/15 22:00
    Soy de Guipuzkoa y del zaragoza como mi padre q es de alli hasta la muerte, soy socio de la real sociedad por q me gusta el futbol y madre mia como echo de menos en anoeta a mi Zaragoza,q equipos hemos tenido como hemos jugado y q grandes hemos sido,pero con paciencia volveremos por q nos han echo mucho daño,y un ejemplo creo y digo creo en q mirarnos es la real sociedad,tenemos q tener jugadores en propiedad y no cedidos q el año q viene ellos van a estar en otros equipos sin importarles el zaragoza,aupa zaragoza volveremos
  • Aficionado22/06/15 19:57
    La temporada que hizo el Zaragoza no fue para ascender, pero estuvo muy cerca, el problema fue el 2ª tiempo del partido jugado ayer. No puede ser el pésimo segundo tiempo en donde dio todas ventajas a su rival que sólo necesitaba un gol, -ya iban 1-0-, era un milagro que hubieran aguantado sin que les metieran un gol, pues Las Palmas tuvo muchas oportunidades y el agobio fue constante en muchos momentos sin conseguir el Zaragoza siquiera salir de su área, es como si un combate de boxeo un rival que se siente inferior al otro se va a una esquina y se limita a taparse y esquivar los golpes de su rival, así es imposible resistir el combate entero. El Zaragoza debió haber intentado hacer contraataques con peligro que hubieran amortiguado la presión sobre la portería del Zaragoza, de hecho después de sacar la falta al borde del área por la mano del portero fue cuando hubo igualdad. Es fácil hablar a toro pasado, pero esperar acabar 1-0 jugando todo el 2º tiempo como se hizo era esperar un milagro
  • G22/06/15 19:04
    No por mucho correr se llega antes. El ejemplo a seguir es el de la Real. La estabilidad institucional se logro hace un anyo. Ahora hay que hacer in equipo competitivo con gente de aki como base. Y eso, llevara tiempo.... anyos.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual