Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

La afición del Real Zaragoza, “rumbo a Primera” con ilusión y nervios

Los aficionados han llegado a Las Palmas en un vuelo repleto de camisetas y bufandas zaragocistas, pero sobre todo de confianza en el ascenso.

J. L. Gaona. Las Palmas Actualizada 21/06/2015 a las 18:39
0 Comentarios
La afición, en el hotel de concentración del equipo

Ni el sueño ni los nervios le han robado el protagonismo a la ilusión en el viaje de los aficionados del Real Zaragoza a Las Palmas. A las 7.00, el aeropuerto de Zaragoza estaba lleno de camisetas zaragocistas, bufandas blanquiazules y banderas de Aragón. Pero, sobre todo, de una mezcla de entusiasmo y expectación que solo aparece en las grandes finales. La de este domingo es una de ellas para la afición zaragozana, por lo que no podía faltar una delegación aragonesa en la grada visitante del estadio de Gran Canaria.

No serán muchos en comparación con las miles de gargantas que apoyaran a la UD Las Palmas, pero seguro que los 250 zaragocistas que se han desplazado no pasarán desapercibidos. No lo hicieron antes de montarse en el avión, cuando ya comenzaron los primeros cánticos. “¡Hemos venido a despedirnos de la Segunda División!”, entonaban los aficionados antes de coger el avión “rumbo a Primera”.

Entre ellos había representantes de numerosas peñas: Colectivo, Garrapinillos, Argentina, Utebo, Almunienses Blanquiazules, Quinto, El Refollao (Huesca), Finaleros, Pichón de Roces, Binéfar, Juan Señor (Alcorisa), Bilbilitana, Pandoras, Torrijana, Generelo, Víctor Fernández (Calanda), O Buco, 75 Aniversario (Morata), Alfajarín, Magallón, Tardienta, Cani, Valpalmas, Uno de Febrero, Ligallo, Arietes, Alagón, Zaragocistas.com, Bujaraloz, Parque Goya…

No han faltado, por supuesto, los tres representantes de Maluenda que lograron pagarse el pasaje gracias al dinero que ganaron con una apuesta que hicieron, precisamente, en el partido de ida contra el partido de Paco Herrera. Con nervios e ilusión por partes iguales, Luis, Thania y Raúl posaban en la terminal junto a Los Finaleros, que no se han olvidado de la bandera con el nombre de su peña. Tampoco de los diplomas zaragocistas, que han repartido entre la veintena de niños que viajaban en el avión para premiar a los más pequeños.

A Laura Sánchez, la ganadora del viaje que sorteaba HERALDO DE ARAGÓN la ha acompañado hasta el aeropuerto su padre, que después de muchos años de abonado y haber seguido al Real Zaragoza en las grandes citas, como la de París en 1995, ha decidido quedarse en tierra para que junto a su hija viajara su mujer, María Victoria Arjol. “Si no volvéis en Primera, no volváis”, bromeaba con ellas en la despedida.

“Estoy nerviosa, con muchas ganas de que llegue ya el partido y confiada en que sacaremos un buen resultado y ascenderemos”, aseguraba Laura Sánchez, quien hacía su pronóstico: “Como mínimo un 0-1, para no sufrir mucho”.

Carlos Soria y Luis Javier Latorre, presidente y vicepresidente de la peña Almunienses Blanquiazules, ya se mentalizaban para el encuentro dentro del avión. “Vamos a sufrir como siempre para disfrutar como nunca”, aseguraba Luis Javier, quien reconocía estar tan nervioso como su compañero de viaje, Carlos, quien ya lleva así “desde que compré los billetes”. No es para menos: “Estamos a 90 minutos de la gloria y estaremos viéndolo en directo”. Pase lo que pase, ambos coincidían en que esta campaña ya ha sido un éxito: “Ascendamos o no, que ascenderemos, la temporada ha sido para enmarcar. Una semana antes de empezar la liga estábamos sin equipo y hemos acabado soñando con el ascenso”.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual