Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

La fiesta del ascenso se queda en Las Palmas

Muchos aficionados del Real Zaragoza recorrieron 4.000 kilómetros en menos de 24 horas para ver en directo el ascenso, pero acabó en decepción. Aún así regresaron orgullosos de la temporada de su equipo.

J. L. Gaona. Las Palmas Actualizada 22/06/2015 a las 14:01
Etiquetas
42 Comentarios
Aficionados del Real Zaragoza, en el Estadio InsularJesús de León

"Vamos a sufrir como siempre para disfrutar como nunca”. Éste era el lema que defendían muchos de los aficionados del Real Zaragoza que, antes o después del 3-1 de la ida, decidieron reservar su billete a Las Palmas para vivir en directo un día histórico para el club aragonés. Al final se sufrió como todos esperaban, pero el único premio fue el orgullo de haber llegado hasta el final cuando nadie hubiera apostado por los aragoneses: ni a principio de la temporada, ni cuando comenzó el ‘play off’ y, mucho menos, tras el primer partido contra e Girona.

Pero hay momentos en los que la decepción pesa más que cualquier otro sentimiento, y el golpe que se llevaron los aficionados que se desplazaron hasta la isla fue indescriptible. Pero quedaron fuerzas para despedir al equipo con aplausos y hacer reverencias a unos jugadores que han llegado hasta el final y solo se han despertado del sueño en el último suspiro. Pero la fiesta se quedó en Las Palmas. Ni los aficionados locales ni los visitantes se movieron de sus sitio tras el pitido final: los primeros porque la celebración apenas había comenzado; los segundos, porque apenas podían mover un músculo tras el batacazo.

Las últimas fuerzas fueron para despedir al capitán, Jesús Vallejo, el último que se marchó de la fatídica esquina en la que los seguidores zaragocistas presenciaron el final de esta bonita y a la vez cruel historia. También para aplaudir a la hinchada rival, que correspondió con otra sincera ovación, símbolo de que el Real Zaragoza sigue siendo un equipo querido en casi todas las plazas nacionales.

La definición de zaragocismo la escribieron dos centenares de seguidores que este domingo estuvieron en Las Palmas. Y es que ni los 4.000 kilómetros que recorrieron en menos de 24 horas ni la inferioridad numérica habían minado la moral de una afición curtida en mil batallas, algunas tan descompensadas como la de la remontada en Montilivi.

En esta ocasión, el 3-1 de la ida no obligaba al Real Zaragoza a hacer un milagro como el de Gerona, pero los seguidores blanquillos llegaban a Gran Canaria con esa mezcla de ilusión y nervios tan típica de las grandes finales. El de este domingo lo era, y los zaragocistas lo sabían. Por eso cogieron sus banderas, sus bufandas, y sus camisetas del club aragonés: las había blancas, rojas, avispas, nuevas, históricas, la del 20 aniversario de la Recopa… Tanta historia en tan pocos metros cuadrados no fue suficiente para mantener la ventaja ante un equipo que buscó la remontada desde el principio y la acabó encontrando al final.

La fiesta del zaragocismo se quedó en el avión de ida, en el autobús que les trasladó desde el aeropuerto a la ciudad, en el hotel de concentración del Real Zaragoza, donde acudieron los aficionados para animar, y en la puerta del estadio. El día fue bonito mientras duró el sueño de Primera, y los aficionados aragoneses disfrutaron de una sana rivalidad con los canarios por las calles de Las Palmas. “¡Volveremos, volveremos, volveremos a Primera, volveremos otra vez!”, cantaban los zaragocistas, quienes no se olvidaron del himno, que se convirtió en banda sonora en la ciudad canaria. Los aficionados locales, siempre con buen sentido del humor, les contestaban con su tradicional “Pío, pío”.

Algunos incluso se atrevían a aventurar el resultado del encuentro. “Os vamos a ganar 3-0”, les decían a los seguidores zaragocistas, que contestaban, de nuevo, con otro cántico: “¡Hemos venido a despedirnos de la Segunda División!”. El Real Zaragoza estuvo a punto de conseguirlo, de decirle adiós a esta categoría a la que no pertenece, pero el sueño no fue eterno. Pero si el mayor activo de un club es su afición, los blanquillos no tardarán en regresar a la élite. Por el Real Zaragoza seguirá un año más en Segunda, pero sus seguidores siempre han sido de Primera División.


  • angel24/06/15 12:43
    ¿ que responsabilidad tiene el que echo a un entrenador de primera para traer a este HUMORISTS MALO que no tiene ni idea de nada? VERGONZOSO LO DE SU CONTINUIDAD
  • José22/06/15 23:56
    Un saludo desde Las Palmas, nosotros hemos sufrido en nuestras carnes lo que están pasando por eso le entendemos, les deseo lo mejor y seguro que este año es el vuestro utilizar este dolor en motivación, mucho ánimo de un canario que lloró cuando Nayim marco el golazo de la recopa, mucha fuerza sois grandes. 
  • javier22/06/15 22:31
    Muchas gracias a la afición de la U.D Las Palmas por sus palabras hacia nosotros y enhorabuena por vuestro merecido y sufrido ascenso. Ahí habéis estado los últimos años con vuestro equipo y cantera. Sois ejemplo de apoyo a vuestro equipo esté donde esté y de respeto hacia los otros. Un abrazo de un zaragocista hsitórico.
  • Jose Maria (Epilense)22/06/15 21:25
    Mucho trendrá que mejorar Las Palmas, para mantenerse en primera. Ayer fue un equipo patatero que no jugo a nada; delante de otro equipo que no quiso jugar, sino defenderse.
  • UDLP22/06/15 16:55
    En el año 2000 estaba de alistamiento y asisti a la Romareda para ver el Zaragoza 3- 1 Las Palmas. El pueblo maño siempre me trato de lujo siendo muy cercanos con los Canarios. Ojala el año que viene podais gritar de alegria  y que se oiga hasta el Moncayo que habeis vuelto,  porque sois mas que un historico de la liga Española, sino un grande de Europa. Os mando mi fuerza y apoyo desde Gran Canaria. Suerte maños!!
  • Aficionada de la UD Las Palmas22/06/15 13:34
    Desde Las Palmas de Gran Canaria quiero enviarle ánimos a toda la afición del Real Zaragoza. A los que acudieron ayer al estadio de Gran Canaria, gracias por la deportividad, por las felicitaciones y por ser buena gente. Les esperamos en Primera. Pio pio!
  • Km juasss22/06/15 08:45
    Cuantos km dicen que han realizado para ver un partido de fútbol ? Hay que ser inu...
  • gema22/06/15 07:43
    Soy Aragonesa y Zaragocista de pies a cabeza, pero si ayer un equipo merecia estar en primera ese fue Las Palmas, por su juego, afición, etc..., no se puede plantear un partido jugando al patadón, como si fuese un patio de colegio, pero bueno de los errores se aprende. Canarios!!!!!, esperadnos que el año que viene nos encontramos en primera.
  • Casiopea22/06/15 01:11
    Ponferrada: 70.000 hab, el Zaragoza le ha sacado ka friolera de 1 punto. Miranda de Ebro, 35.000 hab, el Zaragoza le ha sacado nada más y nada menos que 2 puntos. Al todopoderoso LLagostera de 8.000 hab el Zaragoza le ha sacado 4 puntos....... Con estos números contra estos rivales ¿Qué esperaban hacer en primera división? El tiempo y los resultados ponen a cada equipo donde merece estar
  • Garbiñe Ansotegi22/06/15 00:47
    Una pena, pero poco a poco volvemos a ver ese Zaragoza grande. El año que viene... seguro!!! Desde Euskal Herria... Aupa Zaragoza!!!
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual