Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Real Zaragoza cae en Las Palmas y pone fin al sueño del ascenso

Los de Popovic no han logrado dar el último paso hacia la Primera División. Los goles de Roque Mesa y Araujo han dado la vuelta al 3-1 cosechado en La Romareda.

Javier Clavero. Zaragoza Actualizada 22/06/2015 a las 14:03
63 Comentarios
Los zaragocistas abandonan el estadio de Gran Canaria cabizbajos.Jesús de León

No pudo ser. El Real Zaragoza tendrá que esperar, al menos, un año más para ser equipo de Primera. Los de Ranko Popovic han sido superados por 2-0 en Las Palmas y ponen fin al sueño del ascenso. Los canarios se mostraron superiores durante todo el encuentro y gracias a los goles de Roque Mesa y Araujo consiguieron darle la vuelta a una eliminatoria que tenían francamente complicada tras el 3-1 del encuentro de ida. 

El partido arrancó como todo el mundo esperaba, con Las Palmas presionando arriba y encerrando al Real Zaragoza en su área. Pronto dispusieron de su primera ocasión, en una falta de entendimiento de Bono y su defensa que acabó despejando Mario a córner. Los primeros 15 minutos fueron un monólogo de los locales, que llegaron a botar seis córners y encontraron en las botas de Viera y Araujo la forma de llevar peligro al área contraria.

El Zaragoza tardó mucho en entrar en el partido, intimidando únicamente con balones parados. Primero Vallejo y después Dorca, con un remate al larguero, estuvieron a punto de adelantar a su equipo a la media hora de juego, y cuando mejor se encontraba el equipo llegó el mazazo del gol de Roque Mesa. Tras una pérdida de Eldin, el extremo del conjunto canario recibió el balón solo en la banda derecha y soltó un zapatazo ante el euq nada pudo hacer Bono. El gol sentó muy mal al Zaragoza, 
que volvió a retrasar líneas, encerrándose en el área en los minutos previos al descanso. 


El arranque de la segunda parte fue muy similar. Las Palmas presionando las salidas de balón del Real Zaragoza, llevando la iniciativa y creando peligro en el área contraria. En el minuto de 53, Bono consiguió despejar un mano a mano con Viera y, seguidamente, el colegiado anuló un gol a los isleños por claro fuera de juego del propio Viera. Al Zaragoza le pesaban los nervios y el temor a recibir un segundo gol que le terminase de alejar de Primera. Sufrían sin cesar los de Popovic, sin conseguir sacar el balón jugado con comodidad. 


La primera aproximación del Zaragoza al área canaria no llegó hasta el minuto 65, con una internada de Javi Álamo -sustituto de Eldin- por banda derecha. Costaba mucho conectar jugadas con criterio y solo un grave error de Casto, con una mano fuera del área que fue castigada con cartulina amarilla llevó el peligro al área local. Jaime golpeó la falta contra la barrera y en la contra, Bono volvió a convertirse en protagonista al detener otro mano a mano a Araujo. Restaban solo 15 minutos por delante y los de Popovic apretaban los dientes para sufrir en la recta final. Las Palmas seguía dominando claramente el partido. Los nervios pesaban en ambos equipos y se sucedían las imprecisiones en el centro del campo. El Zaragoza conseguía controlar a duras penas los ataques locales, que conforme avanzaban los minutos se lanzaban a la desesperada en busca del gol que les lanzase definitivamente hacia Primera. 


En el minuto 85, tras una falta botada por Viera, Bono salió mal, no consiguió atrapar el balón y en la segunda jugada Araujo no perdonó. Remachó a placer el 2-0 que cayó como un jarro de agua fría en los blanquillos. Las urgencias del cronómetro llevaron al Zaragoza a campo contrario en busca de un gol a la desesperada que no llegaría. Lo intentaron colgando balones al área desde las dos bandas, sin llegar a sorprender a la bien armada defensa amarilla. Una falta sobre Willian bien botada por Pedro y despejada por Casto puso punto y final al sueño zaragocista. Las lágrimas de Bono, convertido en un delantero más en los instantes finales eran el fiel reflejo de la más cruel de las derrotas. El sueño de Primera quedaba a un solo paso. El que no se pudo dar esta noche en el estadio de Gran Canaria. 

 

Ficha técnica:


2. UD Las Palmas: Casto; David Simón, David García, Aythami Artiles, Ángel López; Javi Castellano; Roque (Marcelo Silva, min. 88), Jonathan Viera, Culio (Ortuño, min. 73); Asdrúbal (Hernán, min. 58) y Araujo.

0. Real Zaragoza: Bono; Fernández, Vallejo, Mario Abrante, Rico; Basha (Lolo, min. 85), Dorca; Eldin (Javi Álamo, min. 46), Pedro, Jaime (Borja Bastón, min. 73); y Willian José.

Goles: 1-0, min. 33: Roque. 2-0, min. 84: Araujo.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Culio (min. 25) y David García (min. 90+4), y a los visitantes Pedro (min. 41), Mario Abrante (min. 64) y Javi Álamo (min. 68).

Incidencias: partido de vuelta de la final por el ascenso a la Liga BBVA disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 28.232 espectadores, lleno total. Césped en irregular estado.







 


  • javier23/06/15 10:03
    SOY DE GRAN CANARIA ...ANIMO A TODA  ESA AFICION DEL  ZARAGOZA  USTEDES TAMBIEN PUEDEN.ESPERO VERLES EN PRIMERA PRONTO.SUERTE.
  • yo23/06/15 04:52
    sin porteros , no se sube ...,ha sido un milagro ...
  • Jose Rodriguez23/06/15 00:00
    Buenas, soy Gran Canario y decirles sinceramente que no creía que la UD Las Palmas iba a remontar el 3-1, viniendo de la anterior eliminatoria que realmente quien creía que iba a pasar después de 0 3. Fue increible, tienen que estar orgullosos del cuerpo técnico y jugadores, miren el Girona... Espero verles el próximo año en primera y que se mantenga la UD que no es nada fácil. Saludos y mucha suerte... 
  • " Pichín Augao "22/06/15 21:23
          Seguiremos empujando                                                                                                                                                             Pero conste que a este ehtrenador le viene el equipo muy grande..
  • Jose Maria (Epilense)22/06/15 21:21
    El planteamiento del partido fué malo, sobre todo en el 2º tiempo. Nos vendió el entrenador que iban a ir a ganar, y lo que fueron es a montar un cerrojo. En el 2º tiempo tenían que haber adelantado lineas, y si hubiera venido el gol de Las Palmas al principoi mejor. Habría habido tiempo para reaccionar; pero en el minuto 85 ya no se puede hacer nada. No supo el Sr. POPOVIC  jugarsela, en su momento. No se puede estar 90 minutos aguantando. Al año que viene no se que pasará, pero con un equipo así, otra vez en segunda De momento sobran unos cuantos jugadores, y el entrenador.
  • angel22/06/15 20:42
    En agosto el zaragoza estaba como otros 15 clubs por lo menos y que yo sepa no ha desaparecido ninguno .asi que ya vale de excusas baratas y de milongas de los periodistas afines
  • PICHICHI22/06/15 20:11
    No cabe duda de que la próxima temporada este Club se va a salir.......... A 2ª DIVISIUON B.
  • Albadalejo22/06/15 16:30
    El Zaragoza tiene que competir con Barcelona, con Bilbao, con Valencia, con Sevilla, con Madrid. ¿Que es eso de competir con Girona con LOgronés, con compostela, con Burgos.....???
  • jose22/06/15 14:50
    Me parece bien todo, que en agosto estabamos desaparecidos, que nos han sacado los primeros más de 20 puntos, que para las fichas que teníamos bastante hemos hecho..... Pero nadie me quita el cabreo que tengo por el pésimo planteamiento de partido por parte de Popovic,
  • Ala pues . . .22/06/15 14:38
    Ahora solo falta que el Zaragoza pague todas las deudas que tienen y asi se habrá hecho justicia
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual