Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Real Zaragoza y su afición, preparados para la gran final

El equipo y la afición se enfrentan a una ciudad volcada con la UD Las Palmas. Varios centenares de zaragocistas tiñen de blanquiazul las calles antes del partido.

J. L. Gaona. Las Palmas Actualizada 21/06/2015 a las 19:31
Etiquetas
3 Comentarios

La afición del Real Zaragoza está inmersa en la gran final, en la que este domingo (19.00) el conjunto aragonés y la UD Las Palmas se juegan el ascenso a Primera División. El 3-1 de la ida no acaba de dar seguridad a los seguidores zaragocistas, que han viajado a Gran Canaria con una mezcla de ilusión y nervios, y tampoco ha acabado con las esperanzas de los seguidores locales, que confían en la remontada y se han volcado con el equipo.

El estadio de Gran Canaria está lleno hasta la bandera, pero el ambiente desfavorable no intimida ni al equipo, que ya se creció en Gerona, también fuera de casa, ni a una afición muy animada durante todo el viaje que también se ha hecho notar en las calles de Las Palmas. Y, ahora, en el estadio canario. Los zaragocistas que se han podido desplazar a la isla han salido de Zaragoza a las 8.00 y poco después de las 10.30 (hora insular) ya animaban al equipo en la playa de las Canteras, que durante toda la mañana se ha teñido de azul y blanco, y ahora se dejan notar en la zona baja de uno de los graderíos.

“¡Volveremos, volveremos, volveremos a Primera!”, cantaban los aficionados del Real Zaragoza. Algunos aficionados del equipo local que a esa hora ya vestían la camiseta amarilla les respondían con su habitual grito de guerra: “¡Pío, pío!”. Todo, por su puesto, en un ambiente de cordialidad que destacaba el presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza, Vicente Casanova: “Tenemos claro que somos embajadores de una tierra noble como es Aragón y allá donde vamos hacemos amigos. Lo natural es que cada afición anime a su equipo, pero dentro de la cordialidad y el juego limpio. Estamos aquí para animar a nuestro equipo y no tenemos enemigos. Como mucho adversarios”.

En cuanto al partido, la afición ha acudido con los lógicos nervios previos a un partido tan importante, pero con confianza en el equipo y en el ascenso. “Creo que el partido se nos hará larguísimo. Tocará sufrir, pero los grandes logros requieren grandes esfuerzos. Creo que conseguiremos el ansiado ascenso”, aseguraba Casanova.

Los seguidores de Las Palmas también se están volcando con su equipo con diversas iniciativas que han comenzado esta mañana y que se han extendido hasta el partido, ya que tienen previsto realizar un gran mosaico en la grada. Esta mañana, a las 12.00, también han comenzado una concurrida "marea amarilla" con la que han unido el estadio Insular con el de Gran Canaria.


  • Mercurion22/06/15 08:55
    Para Osca. Mejor volver mañana que nunca. Algunos nunca volverán, perdón, nunca estarán, Nosotros volveremos.
  • Osca22/06/15 00:05
    Muy bueno, José Mota!!
  • Jose Mota21/06/15 23:11
    Volveremos. Pero hoy no; mañana.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual