Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El escenario que espera

El Real Zaragoza afrontará el encuentro decisivo en un campo que estará volcado con su equipo. Se han vendido todas las entradas en el Estadio de Gran Canaria.

Heraldo. Las Palmas Actualizada 21/06/2015 a las 18:17
Etiquetas
1 Comentarios
Filas para comprar entradas.Andrés Cruz / La Provincia

No hay miedo escénico en el Real Zaragoza, aunque el escenario en algunos momentos pueda dar miedo. Y es que más de 32.000 espectadores empujarán este domingo a la Unión Deportiva Las Palmas en el decisivo careo que esta tarde (19.00) disputará ante el equipo aragonés en el Estadio de Gran Canaria. Todo el mundo prefiere jugar como local, al amparo de su afición, aunque a Las Palmas la euforia excesiva le saliera cara el año pasado, como contaremos después. El caso es que hoy el campo estará lleno. Que incluso hubo gente que ayer durmió al raso para conseguir las últimas entradas en el campo sito en el barrio de Las Siete Palmas de Las Palmas. Esta es la verdadera pasión que se vive en la isla grancanaria por un ascenso que estiman cercano.

Ya hace mucho tiempo que Las Palmas dejó el viejo Insular. Desde 2003 juega en el Estadio de Gran Canaria, el recinto con mayor capacidad de Canarias, pues el estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife cuenta con 24.000. Curiosa pugna la de las ciudades y estadios principales de Canarias. El Estadio de Gran Canaria cuenta con mayor aforo, pero el de Tenerife posee un terreno de juego de mayores dimensiones: 107 x 70 metros del Heliodoro por 105 x 68 del grancanario. La instalación de Las Palmas fue originalmente concebida como estadio multiusos, pero en las reformas que se realizaron el año pasado se retiraron las pistas de atletismo y ahora el público está un tanto más cercano a los jugadores. Lo dicho, puede ser un infierno.

Puede ser un infierno, pero no está claro para quién... Porque Las Palmas fue devorado en su propio fuego el pasado curso ante el Córdoba, cuando su público saltó al campo para celebrar el ascenso un minuto antes del final. El partido se detuvo. Se reanudó unos minutos después y los andaluces lograron marcar. Ascendió el Córdoba. El hecho todavía no lo han olvidado en Las Palmas. Ni su público ni sus jugadores. De hecho, en la primera eliminatoria por el ascenso ante Valladolid, pese a contar con dos jugadores más y un penalti a favor (que fallaron), acabaron abrazando la estampita de la Virgen de la Candelaria para pasar a la eliminatoria final.

Césped deficiente

El césped no estará bien, factor que perjudica a dos equipos que tratan bien la pelota. Las obras en el estadio han dañado el terreno de juego. La grada rugirá a favor de los canarios. "Hoy estará repleto. No dudo que nuestro feudo va a estar volcado. Por primera vez voy a decir a los aficionados que los necesitamos más que nunca. Tienen que llevarnos en volandas hacia el éxito", dijo Paco Herrera en la rueda de prensa anterior al encuentro. Popovic, por su parte, confía en el rendimiento del Zaragoza pese a la catalización que pueda experimentar Las Palmas con la energía emanada desde la grada. Habrá ver que si esta electricidad los mueve o los electrocuta, como hace solo un año.

No hay que olvidar que más cabían en Maracaná, donde el capitán uruguayo Obdulio Varela alentó a sus compañeros con la evocada frase: "Muchachos, los de afuera son de palo". Ganó Uruguay. Perdió el superfavorito Brasil. Lo dicho, los que meten los goles son los que juegan. Once contra once. En La Romareda fueron mejores los del león rampante, los de la camiseta blanca. Hoy vestirán de rojo.


  • wbrujo21/06/15 14:08
    Me alegró que los camarones llenen el campo para poder disfrutar del ascenso del Real Zaragoza. Viva y aúpa el Real Zaragoza.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual