Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

De rojo total, a petición de los futbolistas

La plantilla considera talismán el uniforme tomate desde Santander y rehúsa jugar hoy en Las Palmas con la indumentaria negra.

Paco Giménez. Las Palmas Actualizada 21/06/2015 a las 18:16
Etiquetas
2 Comentarios
Un momento del entrenamiento del sábado en Las Palmas.Oliver Duch

El Real Zaragoza lucirá este domingo una imagen inédita desde hace mucho tiempo. Jugará en Las Palmas con camiseta, pantalón y medias rojas, uniformidad que no se daba desde mediada la pasada década en la temporada en la que, con Víctor Muñoz, aún en tiempos de Soláns, se jugó la UEFA (como ante el Fenerbahce).

Han sido los propios futbolistas del actual vestuario los principales motores de esta circunstancia estética que, además, tiene ligazón con la propia historia del club. Ellos han sugerido el uniforme rojo como talismán desde que, en El Sardinero, lograsen romper la peor racha de resultados de la temporada ganando al Racing de Santander por 0-2 vestidos con el que ha sido considerado en los últimos años tercer equipaje, por detrás del avispa o sucedáneos de éste.

A la plantilla le gusta más el uniforme rojo de respeto, cuestión en la que coinciden con buena parte de la nueva propiedad y también de la afición. Y, como después de lo ocurrido en Santander, también se ganó así recientemente en Valladolid, la sugerencia de los futbolistas ha obligado al club a solicitar a la marca que viste al Real Zaragoza, la aragonesa Mercury, la aportación urgente de un juego de pantalones rojos, ya que en el ajuar del equipo solo existen los azules, los negros del segundo equipaje y los blancos que, en alguna ocasión, se han usado para jugar totalmente de ese color (en el Mini Estadi, la última vez ante el Barça B).

El Real Zaragoza ha lucido uniforme totalmente rojo en varias fases de su historia como segunda opción. El equipo de la Recopa, en los noventa, jugó así la semifinal de Londres ante el Chelsea. Y, a finales de los setenta y principios de los ochenta, hubo varias campañas donde los equipos de Boskov, Villanova y Beenhakker lucieron como lo harán hoy: totalmente de tomates.


  • Luis21/06/15 17:22
    Estoy de acuerdo desde q llevamos la de avispa solo nos ha traído desgracias
  • Jeanloup21/06/15 12:55
    Si el Zaragoza consigue el ascenso con este uniforme ya pueden encargar camisetas rojas que se venderán como churros.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual