Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Un sueño de 4.000 kilómetros

Entre 250 y 300 zaragocistas animarán al equipo en Las Palmas. Muchos harán 2.000 kilómetros de ida y otros 2.000 de vuelta en menos de 24 horas.

J. L. G. Zaragoza 20/06/2015 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

El zaragocismo no entiende de obstáculos, y la distancia que separa Zaragoza de Las Palmas de Gran Canaria -unos 2.000 kilómetros en línea recta- no va a ser uno para los más de dos centenares de aficionados que apoyarán al equipo en la isla. Es cierto que la lejanía de las Canarias y, sobre todo, el precio del viaje, ha impedido que muchos fieles seguidores del Real Zaragoza puedan vivir el último partido, en el que se decidirá el ascenso, desde el estadio de Gran Canaria. Pero el equipo no estará solo.

“Entre los que viajaron este viernes, los que vamos el mismo domingo y los que lleguen desde otros puntos esperamos estar entre 250 y 300 aficionados”, asegura Vicente Casanova, presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza. El esfuerzo no es baladí, pues aquellos que viajen el domingo recorrerán más de 4.000 kilómetros en menos de 24 horas. El vuelo de los peñistas saldrá a las 8.00 desde Zaragoza y la llegada, tras el partido, está prevista para las 3.00 de la madrugada.

Pero, si incluso hubo aficionados que viajaron a Gerona tras el 0-3, no iba a ser menos en Las Palmas, cuando el Real Zaragoza afronta el duelo final con un resultado favorable. Algunos de los que nunca fallan, como los miembros de la Peña Zaragocista de Maluenda, incluso han tenido que recurrir al ingenio para poder pagar los 500 euros. Tres miembros de este grupo hicieron una apuesta en el partido de ida y, con el dinero que ganaron, podrán viajar a Gran Canaria.
 

Una emocionante despedida


Aunque habrá afición en Las Palmas, son muchos los que se han quedado con las ganas de ver el partido en directo. Por eso, la Federación de Peñas del Real Zaragoza convocó a la afición para despedir al equipo este viernes en las oficinas del club, desde donde partieron al aeropuerto de la capital aragonesa.

Los jugadores son conscientes de la expectación y la ilusión que han generado entre sus seguidores, que el miércoles pasado les hicieron un espectacular pasillo antes del encuentro y llenaron hasta la bandera La Romareda. Pero, tras la despedida de este viernes, a la que acudieron cientos de personas, saben que no pueden defraudar a una ciudad volcada con el Real Zaragoza.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual