El Real Zaragoza quiere olvidar su ventaja

Tanto Popovic como sus jugadores aseguran que jugarán como si solo les valiera la victoria.

Pedro celebra su gol contra la UD Las Palmas
Pedro celebra su gol contra la UD Las Palmas
J. Belver/Efe

El Real Zaragoza hizo sus deberes con la remontada ante la UD Las Palmas en La Romareda, pero los blanquillos quieren olvidarse de la victoria y afrontar el partido del domingo como si se tratase de una final a partido único que hay que ganar para ascender. Así lo reconocía el entrenador zaragocista, Ranko Popovic, apenas unos minutos después de que acabara el encuentro, y así lo piensa también el vestuario.


El resultado, tan bueno como engañoso, no ha confiado a los jugadores, que son conscientes de que un 2-0, que les dejaría en Segunda, no es un marcador inimaginable. Y más después de la propia experiencia del Real Zaragoza -a la que ahora se agarran los canarios-, que remontó fuera de casa un 0-3. Pero de los errores ajenos también se aprende, y los blanquillos intentarán olvidarse del partido de ida. “Un partido así hay que plantearlo como si no lleváramos ventaja. Sí vas con la mentalidad de que te pueden marcar uno, te lo marcan seguro”, reconocía este jueves Albert Dorca, uno de los jugadores más importantes del club aragonés durante toda la temporada.


Popovic también apostaba por esta mentalidad después del partido. “Hay que verlo como si estuviéramos en el descanso. La primera parte se ha acabado, tenemos una ventaja, pero hay que salir e ir allí a ganar el partido. Con esa mentalidad lo vamos a tener más fácil. Tenemos que jugar un partido como el de hoy, a ganar el partido. Cualquier otro cálculo no me interesa”, indicaba el entrenador, al que solo le vale una opción: “Hay que jugar y, si ganamos, somos de Primera”.


Ese es el mensaje que ha mandado el técnico a sus jugadores, a los que tampoco les hacen falta muchas arengas para ser conscientes de qué tienen que hacer para dar el último paso hacia el ascenso. La plantilla se ha sobrepuesto a las lesiones, al límite de fichas, a la despedida de un entrenador, al sufrimiento para entrar en el 'play off', a su condición de último aspirante al ascenso y a la goleada que sufrió en La Romareda contra el Girona. Casi nadie esperaba que este año se pudiera cumplir el sueño, pero ahora queda un solo un escalón y los jugadores no están dispuestos a dejarlo escapar.


“Creo que nos hemos merecido ganar los tres partidos, incluso el del 0-3. Pero vamos con la mentalidad de que si no vamos al 100% no vamos a subir”, aseguraba Dorca, quien es consciente de que “el resultado fue positivo, pero no hemos hecho nada”. Para el centrocampista catalán, la primera clave será la defensa: “Tenemos que intentar que no nos marquen, pero eso lo intentamos siempre. Si lo damos todo es difícil que perdamos 2-0”. La segunda, intentar marcar un gol para complicarles la remontada: “Sí marcas mucho mejor, porque ellos tienen que marcar uno más. Pero ellos tienen que salir a marcar dos goles y eso nos puede beneficiar a la hora de sorprenderles en alguna contra”.