"Estamos deseando vivir el ambiente de La Romareda"

Popovic cataloga el partido como "el más importante de nuestras vidas".

El entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic.
El entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic.
Toni Galán

El entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic, ha declarado este martes que la eliminatoria contra la U.D. Las Palmas para el ascenso a Primera División, cuyo primer partido se juega mañana en La Romareda, es "el momento mas importante" de las vidas de la plantilla zaragocista.


El preparador del conjunto aragonés solo les pide a sus jugadores que todo lo que tienen lo dejen en el campo mañana.

"Tenemos que poner talento, actitud y moral a disposición del equipo y solo espero que pasado, cuando se levanten de la cama, se miren al espejo y digan que no podían dar más", ha resaltado.


Popovic ha destacado también que el Real Zaragoza no tiene "ninguna obligación" en esta eliminatoria, solo "darlo todo".

"Con la ayuda del público y nuestras armas buscaremos ese trozo de suerte que necesitamos y que nos ayude en los momentos decisivos porque todos los detalles son importantes", ha añadido.


Sin embargo, el entrenador serbio se ha mostrado preocupado por el hecho de haber visto "algunas cosas" que no le gustan en algunos de sus jugadores.


"No se han ido pero parece que se van a ir. No es grave pero es un mensaje que hay que tener en cuenta. Lo único que pido es que la actitud sea como en los últimos partidos. Con ella, serenidad y seriedad somos un equipo fuerte que puede batir al cualquiera. Si hay uno que está despistado no quiero verlo en el vestuario", ha advertido.


El técnico nacido en Pec (Serbia) ha recordado que el actual proyecto zaragocista ha costado "muchísimo dinero, nervios y emoción" y ha reiterado que lo que deben hacer sus jugadores es "dar todo lo que se pueda".


Ranko Popovic no se ha cansado de destacar este hecho y avisar del peligro de no estar con los cinco sentidos en la eliminatoria: "hemos hecho buenos partidos y si no estamos centrados en el partido y sí pensando en otras cosas tendremos en un problema grande".


Preguntado por la euforia que vive la afición ha señalado que no se ha instalado en el vestuario y que la comprende "después del sufrimiento de tantos años y de lo que pasó".


"La gente está emocionada, casi nadie lo esperaba pero nosotros tenemos obligación de hacerlo de la mejor manera. No podemos dejarnos llevar por la euforia porque hasta aquí hemos llegado con humildad y trabajo en grupo y debemos seguir así", ha analizado.


También ha apuntado que todos los que conforman el Real Zaragoza han deseado vivir un momento así, que han soñando con los ojos abiertos, pero que deben estar "atentos" para que este sueño sea haga realidad.


Sobre su rival ha subrayado que junto al Betis y al Valladolid son "las únicas plantillas de Primera".


"Tienen un buen equipo y cuando hacen cambios no sabes quién tiene más calidad si el que sale o el que entra. Tenemos que estar en el campo preparados para un rival fortísimo que nos ganó dos veces esta temporada. Debemos estar despiertos y dispuestos para llevar el partido como nosotros queremos", ha expuesto.


El preparador del equipo maño ha avisado de la importancia de no encajar goles, algo que ha calificado como "fundamental", pero a la vez ha aleccionado sobre que si se tiene un oportunidad de marcar y no se logra no hay que lamentarse sino pensar en la siguiente para materializarla.


"Tenemos que pensar que el balón va a entrar y que no solo sea vez una sino más", ha remachado.


Con respecto a que se hayan agotado las entradas para el encuentro ha comentado que es algo que esperaban y deseaban.

"Con el ambiente del último partido contra el Girona merecíamos tener La Romareda llena y poder terminar el partido con otro resultado, a nuestro favor", ha deseado.