Con el plantel al completo

Borja, quien este lunes entrenó con normalidad, será convocado ante Las Palmas.

Borja Bastón celebra un gol
Borja Bastón celebra un gol
O. Duch

Por primera vez en mucho tiempo, Ranko Popovic podrá disponer de su plantel al completo ante Las Palmas. Borja Bastón, quien no estuvo presente en la gesta de Gerona por precaución, entrenó con total normalidad este lunes y si el serbio lo estima oportuno entrará en la convocatoria.


La última comparecencia del máximo artillero zaragocista se remonta al 24 de mayo, en el José Zorrilla de Valladolid, cuando se produjo una rotura fibrilar en el muslo izquierdo. En su ausencia, y a pesar del renacer de Willián José, el Real Zaragoza ha extrañado en demasía su referencia. Aunque parece complicado que pueda actuar de inicio el miércoles, su simple inclusión en el banquillo brindará alternativas en ataque y el poder de intimidación que respaldan sus cifras anotadoras. 


Jaime, otro de los que arrastraba problemas musculares en las ultimas fechas, también se ejercitó a buen ritmo en la Ciudad Deportiva. El extremo regresó el domingo a las listas de Popovic, aunque sin llegar a saltar al césped. Este miércoles, podría dar un paso más y contar con algunos minutos en función de cómo transcurra el partido. Su versatilidad y desborde se ven como un buen recurso ante la rocosa defensa de Las Palmas. 


A estas dos novedades en la parcela ofensiva hay que sumar la mejora experimentada por Javi Álamo y Basha. Popovic ya confió en ellos para los minutos finales de los dos encuentros ante el Girona. El despliegue físico de ambos cuando hace mella el cansancio siempre es una baza a valorar.


Por su parte, Mario y Fernández, que se retiraron con problemas musculares de Montilivi, no tendrán problemas para ser de la partida. Así, Popovic tendrá a su disposición a todos los jugadores inscritos en plantilla a excepción de Tato, quien a iniciativa del serbio ha sido apartado y no se entrenará más con el grupo ni continuará en el club la próxima temporada.