Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Las Palmas, último escollo hacia Primera

El partido de ida se jugará este miércoles (20.00) en La Romareda y el de vuelta, el domingo.

Javier Clavero/Efe. Zaragoza 15/06/2015 a las 06:00
1 Comentarios
El Valladolid pareció conforme con irse al vestuario con el 0-0Efe

La UD Las Palmas será el último escollo del Real Zaragoza hacia el sueño del ascenso. Los canarios, que finalizaron la Liga Adelante como cuarto clasificado, demostraron su gran nivel en competición venciendo en los dos enfrenamientos al conjunto dirigido por Popovic. En la ida, por un contundente 5-3 y, hace escasamente tres semanas, por 0-2 en La Romareda, cuando estaba en juego sellar la clasificación para disputar el 'play off' de ascenso. 

El miércoles, el estadio zaragozano será testigo de un nuevo enfrentamiento que tiene en el horizonte más próximo la Primera División. Tras haber sido capaces de lograr una de las remontadas más complicadas que se recuerdan, los futbolistas blanquillos han de ser capaces de rebajar la euforia que genera una gesta de tales características para comenzar a pensar en un rival que no quiere volver a dejar pasar el objetivo de ascender. 

Hombres de la talla de Araujo, Nauzet o Momo destacan en una de las plantillas más completas de la Segunda División, que encuentra en Valerón un poso de clase y veteranía imprescindible en estas citas. En defensa, el seguro portero Casto es bien respaldado por otros jugadores consagrados en el fútbol español como Ángel López o Aythami, sus mejores aliados en defensa. 

Los isleños contarán con el factor campo a su favor, al jugar el definitivo partido en casa el próximo domingo, por segundo año consecutivo, justo un día antes de cumplirse el primer aniversario del fatal 22 de junio de 2014, cuando perdió el ascenso en la última jornada de su partido frente al Córdoba CF. En esta edición del 'play off', llegan a la última eliminatoria después de haber eliminado al Valladolid. Los resultados fueron de 1-1 en el José Zorrilla y de 0-0 en Gran Canaria.
 

Cambio de planes

Las Palmas tuvo que cambiar su plan de trabajo, tras el triunfo del Real Zaragoza en Montilivi. Tenían previsto ejercitarse el lunes por la mañana en las instalaciones de Barranco Seco, y hacerlo el martes por la tarde en el Estadio de Gran Canaria, un cambio de última hora en lo que se presuponía que era la víspera de recibir al Girona en el primer partido de la final.


La hazaña del conjunto aragonés obligará a la Unión Deportiva a jugar el miércoles en el estadio La Romareda, por lo que la expedición isleña tendrá que viajar el martes. 


  • Maño16/06/15 12:32
    Pues mucha suerte tanto al equipo canarion como al maño. A destacar y valorar que el conjunto amarillo esta formado por canteranos y eso le otorga más mérito si cabe. Una plantilla que tiene una envidiable técnica.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual