​Fernández: "Lo que parecía imposible hoy es realidad"

El andaluz dedica la remontada en Gerona a "todos los que creyeron" en este equipo.

Los jugadores del Real Zaragoza celebran un gol
Los jugadores del Real Zaragoza celebran un gol
José Miguel Marco

El zaragocista José Fernández ha comparecido este lunes ante los medios tras la espectacular remontada de este domingo en Gerona. “La clave fue creer en nosotros porque sin pensar que la remontada era posible no la hubiésemos logrado. Todos sabíamos que era algo muy complicado, pero teníamos claro que nos íbamos a dejar la piel en cada balón sin pensar en el resultado final”, ha señalado el andaluz, y ha dado idéntico porcentaje de culpa a Popovic que a los jugadores en la remontada. “Él es el capitán de este barco y es el que manda. Es tan responsable como nosotros”, ha subrayado.


Fernández ha dedicado la victoria a “todos los que creyeron en el equipo y apoyaron” y ha celebrado tener una afición “de quitarse el sombrero” que este domingo volvió a demostrar “lo “grande” que es. “Cada partido están con nosotros y eso es algo que tenemos que agradecerles siempre. Esperamos que La Romareda pueda llenarse el miércoles”, ha completado.


Sobre la dureza del rival, el lateral ha adelantado que “ante Las Palmas tenemos que ser precavidos porque en los dos partidos que hemos disputado esta temporada han demostrado lo buenos que son” y ha confiado en que Popovic “sea capaz de plantear partidos distintos a los de la Liga regular, donde los canarios demostraron ser más regulares que el Real Zaragoza, para conseguir el objetivo por el que tanto se ha luchado”.


Así ha valorado que “da igual la diferencia de puntos entre ambos equipos” y ha insistido en que “ahora nos jugamos el todo por el todo y vamos a intentar que se quede este equipo tan grande donde se merece”.



En su opinión, llegan los 180 minutos “más importantes” de sus carreras y por ello van a dejarse “todo” sobre el terreno de juego. “La gente está en un estado de ánimo óptimo y con ganas de conseguir algo grande, de conseguir algo que el jueves pasado parecía imposible y hoy es una realidad. Estamos en el camino y queremos poner la guinda al pastel”, ha comentado.


Además, ha dado importancia a la posibilidad de recuperar a jugadores de cara al partido del miércoles: “Siempre es importante tener todos los jugadores disponibles, pero ahora todavía más. Todos sabemos lo grande que es Borja y la importancia que tiene para el equipo. Es cierto que Willian José es grande también y seguro que juntos se complementan mejor beneficiando al equipo”.


Por último, ha querido dar mérito al equipo por su “capacidad” para acoplarse a las variantes tácticas planteadas por el su técnico y ha negado que el sistema con cinco atrás sea defensivo: “Mucha gente piensa que jugamos con cinco defensas y no es así. Los carrileros tenemos más libertad para subir y nos convertimos en extremos y damos otra cosa en ataque”.