Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Girona 1 - Real Zaragoza 4

El Real Zaragoza logra una gesta para seguir soñando con el ascenso

El Real Zaragoza remonta la eliminatoria contra todo pronóstico tras golear (1-4) al Girona y este miércoles seguirá con su sueño de regresar a Primera en el primer duelo contra la UD Las Palmas.

Actualizada 15/06/2015 a las 13:29
79 Comentarios
Los aficionados del Real Zaragoza celebran uno de los goles en MontiliviJosé Miguel Marco

El Real Zaragoza necesitaba golear al Girona en Montilivi para eliminar a un equipo que se había llevado una abultada victoria (0-3) en La Romareda, que había sumado 21 puntos más que los de Popovic en Liga y que no había perdido ningún partido por más de dos goles de diferencia en su estadio. Pero los blanquillos rompieron el guión de la eliminatoria en mil pedazos para lograr una gesta de tales proporciones que los jugadores zaragocistas, tras el final del encuentro, lloraban más que los del Girona.

Popovic defendió durante toda la semana que la remontada era posible, que no había que dar al Real Zaragoza por muerto, pero tras el 0-3 de la ida era difícil mantener la fe. Sí lo hicieron los blanquillos, que afrontaron el encuentro de la forma más práctica posible. Del partido a partido se pasó al gol a gol, y con esta filosofía llegaron al descanso con un resultado que ni los más optimistas se hubieran atrevido a pronosticar: 0-3, con dos goles de Willian José -el primero de penalti- y uno de Cabrera. 

Con el mismo resultado que lograron los gerundenses en la ida, al Real Zaragoza le valía para forzar la prórroga, pero no para redondear la hazaña, ya que en caso de haber acabado así el encuentro tras la media hora extra hubiera pasado el equipo de Pablo Machín, ya que en estas eliminatorias no hay penaltis. Pero los blanquillos querían redondear su tarde mágica en Montilivi y lo lograron en el minuto 66, con un gol de Fernández tras una internada de Rico por la banda izquierda. 

El milagro ya estaba completado, pero hacía falta agarrarse a él hasta el final del partido. El Girona, completamente desencajado tras el cuarto y a la postre definitivo golpe del Real Zaragoza, necesitaba dos goles para lograr un objetivo que una hora antes parecía tener en el bolsillo. 

El equipo aragonés, no obstante, tuvo que sufrir, y mucho, para cerrar la épica victoria, ya que el Girona recortó distancias en el minuto 74 y acechó la portería de Bono hasta el 97, ya que el colegiado añadió 7 minutos. Pero, si el 0-3 de la ida fue un castigo injusto para los blanquillos, todavía lo hubiera sido más haberse quedado sin premio tras la espectacular remontada. No fue así, y tras el pitido del colegiado hubo lágrimas en ambos bandos: las del Real Zaragoza, de inmensa alegría; las del Girona, de inesperada y cruel decepción.
 

La final, contra Las Palmas


La gran victoria del Real Zaragoza merecería una celebración a la altura, pero tanto el equipo como el entrenador, Ranko Popovic, quisieron rebajar la euforia. Este domingo es un día para estar felices y descansar, pero todavía no hay nada hecho y este lunes ya hay que pensar en el siguiente rival, el último obstáculo del Real Zaragoza en su todavía complicado camino hacia la Primera División. 

El partido de ida se jugará este mismo miércoles, a las 20.00, en La Romareda. El de vuelta será el próximo domingo, a las 19.00, en el Estadio de Gran Canaria


  • bulll16/06/15 09:40
    que casualidad,esto huele a chamusquina,pierden 0-3 en casa y ganan 1-4 en gerona
  • zaragocista16/06/15 01:16
    lo mas peligroso de las palmas es que los jugadores son prácticamente los mismos que perdieron la final ante el córdoba, que era tb el sexto clasificado, no se van a fiar, saldrán como contra el valladolid, como si jugaran contra el real madrid. Vi el partido de vuelta y las palmas se le tiró al cuello al valladolid y no los soltó hasta el final, les pudo marcar cinco, la prueba es que el valladolid acabó los dos partidos con dos menos porque eran imparables, como motos, espero que seamos prudentes y no nos creamos ya de primera y ademas no tengan su dia los canarios para asi poder subir el domingo en su estadio.
  • Jalón15/06/15 22:57
    Deberíamos pedir jugar los dos partidos fuera. Se nos da mejor fuera que en casa
  • jose15/06/15 19:55
    Para Zaragozista de Valderrobles. ¿Te has preguntado alguna vez, que antes de existir Cataluña, en tu tierra ya se hablaba así ? Igual a ese idioma se le tenía que llamar de otra manera, ya que para mi no se ajusta a la realidad llamándose él catalán.
  • Juan Gómez15/06/15 18:21
    Ayer, después de muuuuucho tiempo volví a sentir el orgullo y la felicidad de ser zaragocísta. Empujemos todos juntos al equipo para que podamos ascender, que está muy cerca. Tenemos que ser la afición todos uno, sin diferencias ideológicas ni políticas, así que todos a defender a nuestro Real Zaragoza y olvidemos la política que tanto daño hace al fútbol. 
  • yuuuu15/06/15 18:16
    Hay que dejar de una PUÑETERA VEZ la política en casa e ir a la Romareda a animar a nuestro Real Zaragoza. Cuanto daño hacen las banderitas...
  • BorsaoBorja15/06/15 18:02
    No os extrañe que en los pueblos de Aragón cada vez se sea menos del Zaragoza, antes estaba íntimamente ligado al ser y sentirse aragonés, era una seña de nuestra tierra el sentirse zaragocísta. Pero desde que empezaron Ligallos y grupos que se dedican a sembrar el odio allá donde van y su bandera no es la aragonesa, pasa lo que pasa.
  • ex abonado del RZ15/06/15 17:58
    Yo dejé de ir al campo porque me amargaba cada vez que veía y escuchaba a esa gente de las banderitas y los cánticos del odio.
  • Menos banderas y más Zaragoza15/06/15 17:55
    La verdad es que tanto "españolismo" de bandera en el estadio a mi me cansa bastante. Y no porque no sea o no nos sintamos españoles, sino que el Real Zaragoza es otra cosa. Es un club que representa sobre todo a Zaragoza, y si alguna bandera hubiera que llevar por toda España esa es la de la Ciudad.
  • kilimanjaro15/06/15 17:52
    Mis amigos asturianos le llaman en tono de broma a nuestro equipo el Fachagoza. Me aseguran que gentes como las que tenemos aquí en Oviedo no las tienen y se asombran lo mucho que ha cambiado la afición zaragozana, más preocupada en asuntos políticos de extrema derecha y españolísta que de fútbol y zaragocísmo.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual