Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Intentarlo es obligatorio

El Real Zaragoza deberá levantarse y dar la cara en Gerona, tras el golpe sufrido en la ida.

Javier Clavero. Zaragoza 13/06/2015 a las 06:00
4 Comentarios
E. Cidoncha

Hacer frente a un 0-3 en contra en una eliminatoria no es tarea fácil. Mucho menos cuando se está en el convencimiento de que el fútbol ha sido injusto con un equipo al que el sueño del ascenso le duró los 22 minutos que tardó Mata en aprovechar el regalo de Whalley. Mucho menos cuando el pensamiento del "¿Qué hubiera pasado?" invade las mentes de unos futbolistas conscientes de que, de haberse adelantado en el marcador ante un Girona irreconocible en los primeros envites el partido, el 'play off' soplaría en dirección distinta.

Desplegando el mejor juego de la temporada y disponiendo de numerosas ocasiones para ello, el Real Zaragoza fue incapaz de hacer sangre a un rival que llegaba 'tocado' a la cita y acabó asestándole hasta tres golpes secos y duros, que ya no serían correspondidos siquiera con un gol que, a la desesperada, abriese una estrecha senda hacia la remontada. La actitud e imagen exhibidas hacían todavía más difícil de digerir un marcador que para nada invita al optimismo. Así lo entendió La Romareda reconociendo el esfuerzo de los suyos, ovacionándoles y despidiéndoles hasta el próximo año. Pensar en un nuevo encuentro suena demasiado romántico.

La tarea de Popovic pasa ahora por hacer que sus jugadores recuperen el ánimo, se levanten y viajen a Gerona a dar la cara sin complejos. "Lo que prometo es que vamos a hacer honor al lema de 'Zaragoza nunca se rinde'. Si jugamos con las mismas ganas que este jueves, todo es posible", adelantó en la rueda de prensa posterior al choque el técnico serbio, asegurando que, a pesar de que sus futbolistas acabaron el partido tristes, "queda la segunda parte de la eliminatoria y están con ganas de ir a Gerona a ganar". 

Dadas las circunstancias, ningún zaragocista puede exigir la remontada, pero sí que se repita, al menos, la versión dada en el primer envite. Los blanquillos demostraron ser capaces de tutear a un bloque tan compacto como es el catalán y eso no ha pasado de largo entre la afición. El propio Popovic señaló que esas dos caras del equipo -la 'enchufada' y la más apática- se deben, "en parte", al apoyo de La Romareda, celebrando que, esta vez, estuvo "en todo momento" con el equipo y se olvidó de los pitos dedicados "en anteriores partidos". Así, en su opinión, "el factor de las gradas resultó fundamental”.

En Gerona, sus futbolistas no contarán con el apoyo del Municipal, pero sí con el de los valientes que decidan desplazarse para apurar las opciones de pasar. Por ellos y por todo el zaragocismo, intentarlo resulta obligatorio. "Hay que ir a ganar el partido. Mis jugadores están tristes, pero deseosos de que llegue el domingo. A ver si tenemos suerte y conseguimos volver a tener otro partido en casa porque eso me gustaría por todos los aficionados", se despidió Popovic.






 


  • Pena, penica, pena...13/06/15 14:21
    Que a mí me la s*da el fútbol, que no concibo otro deporte con aficiones más borricas, pero... ¿no os dáis cuenta que sois bufones en manos de señores? Jajajajaja... pobrecicos míos.
  • Javier13/06/15 13:43
    No claro, el Gerona no sabe jugar al ataque, por eso metió 3 colillas en un campo que no es el suyo... madre mía lo que hay que leer
  • Angel13/06/15 13:14
    El GIRONA NO SABE JUGAR AL ATAQUE , EN SU FEUDO. EL REAL ZARAGOZA DEBE APROVECHAR SU JUEGO DEL PRIMER TIEMPO DE LA IDA PARA SORPRENDER. SI LOGRA METER UN GOL EN LOS MINUTOA INICIALES HAY PARTIDO.
  • Ya vale, hombre13/06/15 11:45
    El fútbol sería injusto si un equipo que durante toda la temporada le saca 21 puntos a otro es eliminado. El Gerona se merece más subir que el Zaragoza. No sé, qué cábalas se están haciendo. Para las posibilidades que teniamos se ha conseguido muchísimo. Y no es conformismo, es la realidad. No hay que meter presión a nadie, ni a jugadores, ni entrenador, ni directiva. Yo veo un verano muy esperanzador para organizar un buen equipo y por fin disfrutar una temporada con un equipo verdaderamente ganador.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual