Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Popovic: “Si jugamos con la misma actitud, todo es posible”

El entrenador del Real Zaragoza ve a sus jugadores “tocados”, pero “deseosos” de que llegue el partido del domingo para intentarlo.

15 Comentarios
Popovic durante un partido.RZ

“Los jugadores están tocados y la sensación hoy era de tristeza, pero queda la segunda parte de la eliminatoria. Hay que levantarse e intentar repetir la imagen y la actitud para terminar de la mejor forma posible”, ha señalado en rueda de prensa Ranko Popovic, y ha recordado que “Zaragoza nunca se rinde” y que se debe viajar a Girona con el “espíritu del Liverpool” en la épica remontada en la final de la Champions League 2004-2005 ante el Milan.

Así, asegura que ve a sus jugadores “deseosos de que llegue el partido del domingo” para intentar darle la vuelta al marcador y, aunque no ha querido dar falsas esperanzas, sí ha dejado claro que su equipo “irá a Girona a ganar” y que si los futbolistas entran al terreno de juego con las mismas ganas que este jueves, “todo es posible”.

En referencia a por qué el equipo no ha dado tan buena imagen durante toda la temporada, Popovic ha recordado que sí han habido partidos comparables, pero que la “memoria es muy corta”. Además, ha dado un toque a la afición, comentando que “ellos en partidos anteriores también han dado otra imagen, pitando después de los fallos o de algunos cambios” y ha invitado a pensar la influencia en la actitud de los jugadores sobre el césped: “Nos podemos preguntar si era por eso”. También ha agradecido que La Romareda despidiera al equipo con aplausos a pesar de la dura derrota, algo que “pocas veces habrá sucedido” y que considera fundamental para los intereses del equipo, porque indica que “algo ha cambiado”.

También ha tenido palabras de apoyo para Whalley, tras su decisivo error: “Tiene 20 años y errores como ese los cometen porteros de la talla de Barthez o Neuer. Los fallos de los porteros se ven más que los de los delanteros. Tiene que seguir y estoy seguro de que esto le servirá para el futuro”.

Sobre la posibilidad de recuperar algunos jugadores lesionados, el serbio se ha mostrado cauto: “Hay que esperar al entrenamiento de mañana. Jaime hoy ha entrenado por primera vez, Borja está muy complicado que llegue... Hay que esperar hasta el último momento para ver qué decidimos con ellos”.

Para concluir, ha insistido en que, estén los jugadores que estén, “el equipo tiene que levantarse y tratar de volver a anular a un equipo de la talla del Girona como se hiciera este jueves durante la primera parte” y ha expresado su deseo de se volviera a jugar otro encuentro en La Romareda “por todo el zaragocismo”.


  • All i Oli13/06/15 17:05
    De los 4 equipos del play off, al único que podíamos eliminar era al Girona, si no hubiese sido por la cagada de Whalley. Los otros dos son muy superiores, pude ver por C+ el partido Valladolid Las Palmas y no hay color, tambien observe como jugaba Hernán Pérez (mejor jugador del Valladolid, cedido por el Villareal), que había sido convocado por su seleccion de Paraguay y lo arreglaron para no ir. ¿Porque el Zaragoza no hizo lo propio con Bono?.
  • All i Oli13/06/15 16:53
    Cualquier cosa menos lo que dice #5 Pedrín: Nos da lo mismo que nos marquen 23 goles que ninguno, por tanto, hay que salir a marcar con urgencia, para ello patadon y al area rival desde el minuto uno.
  • indignado13/06/15 13:35
    Ojalá os traguéis vuestras palabras de cenizos.
  • jicas13/06/15 13:14
    Son mucho mejor que nosotros, contentos si no nos venimos con 6 o 7, nos merecemos estar en segunda no hay equipo para segunda como vamos a subir, pensar un poco 
  • zaragocistadeverdad13/06/15 11:28
    Señor Popopic, deje de decir tonterías y márchese.
  • Hemeroteca cruel13/06/15 10:36
    #6 miguelico 12/06/15 22:50 CHAVAL Diego Milito esta jugando en el Racing Club de Avellaneda. No te enteras!!!! ^^ Pero estoy con Ranko. Vamos a golear al equipo que nos ha sacado en la liga 21 puntos (parece ser que es mucho más regular en sus actuaciones que nosotros). Tienen un portero que no solo evita goles sino que salva partidos. Algo que el nuestro .... ehm ..... jamás!! Y mira que lo he visto jugar desde muy pequeño en las categorías inferiores. Siempre jugando en el equipo puntero que arrasaba en su categoría. En el juvenil B se pasó la temporada en blanco debido a una lesión. Y en el juvenil A si no recuerdo mal, los partidos de casa jugaba él y en los desplazamientos Aroca. Los pocos balones que le venían, pues eso fáciles. De repente titular en el primer equipo, y el salto a la selección (ahora si que me creo que no miran a quien seleccionan, sino que confian en alguien que les insiste en un nombre). Si se trata por la altura, en mi corral tengo una estaca muy alta. La puedo prestar sin ningún tipo de compensación económica. Cuando lo vieron físicamente, estoy convencido a que no lo volverán a llamar.Tuve que ver el partido desde Barcelona. El Gerona venía cagadico, convencido que ante el Lugo se les había escapado el tren del ascenso. Y mira por donde el mismo jugador que durante toda su etapa canterista había dejado tantos porteros cadáveres (algunos tenían una gran proyección y demostraban calidad, aunque siempre se puede torcer la trayectoria futbolística, nadie ha entendido jamás como podía ser éste el titular) fue el mejor delantero del Gerona. No le preocupa, quizás confíe hasta la saciedad en alguien que le solucionará el tema. Estoy también espectante si ese alguien es capaz o no. Digo yo que llegará un momento en el que su influencia deje de ser útil. Recuerdo los porteros que yo tenía delante en mi etapa de jugador. Los había que me hacían dudar el momento oportuno del disparo y los había que solo debía preocuparme que el balón fuera entre los 3 palos (en la retransmisión del partido los comentaristas catalanes insistían todo el partido "tirad a puerta, hay que aprovechar y sentenciar la eliminatoria"). Con Oscar (es así como se le ha llamado toda la vida) no habría dudado ni un segundo en rematar a puerta. No les quepa la menor duda que ahora lo conocen en toda España, en toda. Todos delanteros están deseando enfrentarse a Oscar. Ya está bien, hombre, ya está bien. Parte de mis dineros ingresados en el club, se los lleva este "jugador". Parece ser que todo el mundo excepto él es consciente de su culpabilidad definitiva de la pérdida de la eliminatoria. A todos los que he preguntado estos dias me han respondido lo mismo que hubiera hecho yo después del partido. Me habría disculpado ante los aficionados. Que pena.
  • juan13/06/15 08:54
    Va a cambiar el dicho... En vez de, tienes mas moral que el Alcoyamo , tienes mas moral que el Zaragoza jejeje
  • Antonio13/06/15 00:26
    Un equipo como el Girona, que nos ha sacado 21 puntos en liga ¿y aún dice este Popovich que merecimos más y que esto aün no ha terminado?. Por favor. Seriedad.
  • Justiciero13/06/15 00:00
    Sr Popovic  vuelva por donde ha venido, de todo este dislate es ud. el principal culpable, deje de vender humo y no abuse de la bisoñez de los forofos. Que le quedara por decir elproximo lunes? 
  • miguelico12/06/15 22:50
    Tres no, les vamos a meter cinco, y me aventuro a decir quienes serán los goleadores: Esnaider, Milosevic, Poyet, y Diego Milito dos. A ver si se cumple.