Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Final del partido

El sueño del Real Zaragoza se diluye en La Romareda

El Real Zaragoza, que comenzó muy bien y mereció más en la primera parte, se hundió ante un Girona que deja la eliminatoria casi sentenciada.

J. L. Gaona. Zaragoza 11/06/2015 a las 19:15
88 Comentarios
Un momento del Real Zaragoza-GironaTONI GALÁN/ A PHOTO AGENCY

El día de la ilusión acabó en la noche de la decepción. El sueño del Real Zaragoza, el del ascenso, se diluyó en La Romareda. El Girona solo tardó 22 minutos en hacer dudar al Real Zaragoza, 45 en darle el segundo golpe al conjunto blanquillo y 58 en acabar con casi cualquier esperanza de jugar el próximo año en Primera División. Ahora solo queda agarrarse a la fe y esperar el milagro.

El entrenador decidió mantener el sistema de tres centrales y carrileros que le funcionó en la visita a Montilivi, aunque con alguna novedad en el once, como la entrada de Rubén en la defensa. En el centro del campo optó por Ruiz de Galarreta  y la principal duda, la de la portería, la resolvió apostando por un Óscar Whalley que tardará en olvidar este partido.

Pese a la lluvia que cayó durante todo el día en la capital aragonesa, La Romareda registró la mejor entrada de la temporada. El apoyo de la afición, consciente de la importancia del partido, se reflejó en la actitud del equipo, que avasalló al Girona durante los primeros minutos. Los jugadores blanquillos despejaron cualquier duda sobre su estado físico tras el partido ante el Leganés y fueron más intensos que los gerundenses, que apenas lograban rebasar la línea del centro del campo. Los primeros 20 minutos fueron de los mejores que se han visto esta temporada en La Romareda, con un Real Zaragoza que no renunciaba al control del balón y que generó muchas ocasiones,  varias de ellas claras.

Los zaragocistas estuvieron cerca de adelantarse en el minuto 9 gracias a una doble ocasión de Rubén y de Vallejo que acabó sacando un defensa prácticamente en la línea de gol. Los dos centrales del Real Zaragoza buscaron todos y cada uno de los muchos balones que sus compañeros centraron al área, pero se toparon con un Becerra muy seguro. El portero fue uno de los mejores jugadores de su equipo y salvó varias ocasiones muy claras de los aragoneses, sobre todo un remate de Dorca en el que sacó una mano prodigiosa cuando casi se celebraba el gol en La Romareda. También pudieron adelantarse los blanquillos con un disparo lejano de Pedro y con un mal rechace de Sandaza que a punto estuvo de meterse en su propia portería.

Pero el monólogo del Real Zaragoza duró 22 minutos, hasta que un gravísimo error de Whalley se convirtió en un regalo para el Girona, que apenas había tenido ocasiones hasta entonces. El portero recibió un balón en el lateral del área y, en lugar de despejarlo, intentó meterlo en el área para cogerlo con la mano. No le dio tiempo, ya que Mata ya estaba acechando y le robó el balón para trotar, sin ninguna oposición, hasta la línea de gol.

El golpe fue demasiado duro para el Real Zaragoza, que ya no se repuso, y le dio alas a un Girona que llegaba tocado de la última jornada, pero que le traspasó su depresión al conjunto blanquillo. El 0-1 les dolió a los de Popovic, tanto por el error que lo propició como por la injusticia del resultado. Tras el primer tanto el partido se igualó, aunque los aragoneses siguieron acumulando ocasiones. Primero, un posible penalti por una mano dentro del área que no señaló el colegiado, Valdés Aller, demasiado permisivo con las constantes faltas del equipo catalán durante todo el duelo.

Poco después el remate de Dorca, en el minuto 41. Pero del posible empate del Zaragoza se pasó al segundo tanto del Girona, que llegó en el minuto 44, cuando apenas quedaban unos segundos para el final de la primera parte.

El Real Zaragoza había sacado casi una decena de córners, y el conjunto catalán marcó en el primero que tuvo. Whalley, con dudas tras su fallo, no salió a despejar el balón y Lejeune, sin oposición, remató a la red desde el borde del área pequeña. Ya no hubo tiempo para más.
 

Sin fuerza en la segunda parte

En la segunda parte el Real Zaragoza salió ya aturdido, y el cansancio que no había aparecido en la primera media hora comenzó a pesar en las piernas de los jugadores. La gasolina se acabó totalmente en el minuto 58 con el tercer gol del Girona, también de Mata, que definió a la perfección ante Whalley y dejó sentenciada la eliminatoria. La grada de La Romareda, muy animada durante todo el partido, también se quedó muda.

La última media hora fue una sucesión de fallos del Real Zaragoza, un querer y no poder en el que estuvo casi más cerca el cuarto gol del Girona que el primero de los blanquillos, el que hubiera dejado el partido de vuelta igual de complicado, pero al menos con una puerta entreabierta al milagro. Con el 0-3 es difícil seguir creyendo, aunque Popovic apelara a una fe que ya está casi agotada. “Si creyera que no hay nada que hacer me iría ya de vacaciones, con mi familia. Ellos tienen una ventaja muy grande, pero es posible todo. Tenemos un partido más y vamos a soñar con los ojos abiertos”. La afición, pese a todo, supo reconocer el esfuerzo del equipo y despidió al Real Zaragoza entre aplausos.
 

Ficha técnica

0 - Real Zaragoza: Whalley; Fernández, Mario (Javi Álamo, min.68), Vallejo, Rubén (Cabrera, min.68), Rico; Dorca, Ruiz de Galarreta (Basha, min.55); Pedro, Eldin; y Willian José.

3 - Girona F.C.: Becerra; Cifuentes, Íñiguez, Richy, Lejeune, Juncá (Aday, min.49); Pere Pons, Eloi Amagat (Felipe Sanchón, min.65), Granell; Mata y Sandaza (Rovirola, min.79).

Goles: 0-1. min.23. Mata; 0-2. min.45+. Lejeune; 0-3. min.59. Mata.

Árbitro: Valdés Aller, del Comité Castellano-leonés. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Mario y Dorca y a los visitantes Juncá, Pere Pons y Felipe Sanchón.

Incidencias: partido correspondiente a la ida de la primera eliminatoria de a Promoción de ascenso a Primera División disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 24.000 espectadores.


  • pinueve13/06/15 16:27
    Tengo 54 años,soy socio del Real Zaragoza desde crio,mi mujer tambien es socia al igual que mis tres hijas y mis tres futuros yernos,la provincia de Zaragoza tiene casi un millon de habitantes,solo con el 5% de esos habitantes de socios otro gallo nos cantaria,lo demas hablar por no callar,buenas tardes a todos.
  • ZARAGOZANO13/06/15 14:56
    para nada estoy de acuerdo con algunos comentarios .Si tan contentos estais con esta PORQUERIA de temporada poco o nada quereis a este club. O  a lo mejor solo os interesa regalar los oisos al amo............
  • jose13/06/15 14:38
    ¿QUIEN SE APUESTA ALGO A QUE MANTIENEN EL PROXIMO AÑO AL POPOVIC?
  • otra vez sera13/06/15 08:16
    y porque la directiva se dejo llevar por la opinion de victor muñoz para despedir a emilioo larraz, y estoy de acuerdo con el comentario ·80 socio trn.- en terminos generales,. a veces los caprichos de los entrenadores hay que frenarlos,este verano empezaremos como siempre a soñar con nuestro REAL ZARAGOZA
  • tonxu12/06/15 22:51
    Totalmente de acuerdo con el socio tranquilo.
  • don quijote12/06/15 21:34
    Sr.Popovic, ver al REAL ZARAGOZA  jugando en casa contra el Gerona con 5 defensas me ha producido repugnancia futbolística minuto 70 y con los 3 centrales ,no tiene ni idea de lo que este equipo ,ni esta ciudad  ni usted ni los dirigentes.No recuerdo un esquema tan cobarde desde la época de Esparrago ,en Montilivi saldrá a por el empate como antes el Leganés?
  • blanquillo12/06/15 21:16
    HA SIDO UN MILAGRO QUE EL REAL ZARAGOZA LLEGARA A JUGAR EL PLAOFF. HA ESTADO TODA LA TEMPORADA JUGANDO SIN PORTERO, SIN CENTRO DEL CAMPO Y ENCIMA LAS LESIONES DE JUGADORES BASICOS COMO BORJA,JAIME O MARIO, HAN SIDO UN LASTRE, PARA UNA PLANTILLA HECHA CON REMIENDOS LA MAYORIA. ASI QUE SEAMOS MENOS CRITICOS.
  • Jose Maria12/06/15 21:07
    Son todos una vergüenza, tanto jugadores como entrenador. Aunque los máximos culpables son los jugadores, que son malos, no saben jugar y les viene todo muy largo. Ya pueden hacer otro equipo muy distinto para el año que viene.
  • El socio tranquilo12/06/15 20:48
    Desde el momento en que se decidió la limitación de fichas, el subir se convirtió en un utopía. Otra cosa es la necesidad de los medios de captar la atención del respetable a través de movidas y falsas ilusiones para bien de su propia subsistencia. Pero el entrar o no en éste juego es asunto de cada cual, para eso somos mayorcicos. De ahí a cargarte a ciertas personas deportivas como responsables de esta falsa ilusión, NI HABLAR. Eso si, hay jugadores que han demostrado y se les ha visto el plumero hasta la saciedad. De estos hay que separarse lo antes posible. El que haya currado, aunque no haya dado un nivel extraordinario (nivel dado por muy pocos y con cuentagotas), a mantenerlo. Ycon unos cuantos refuerzos en las zonas mas débiles teniendo en cuenta que el año que viene no habrá límites de fichas ni económicos, a intentar subir de verdad y desde la primera jornada con una pretemporada como Dios manda. Echo la vista atrás, veo el año pasado, nos salvamos de descender en la penúltima jornada. En verano estabamos casi desaparecidos. Este año hemos jugado de esas formas el play off con casi todo en contra. Yo desde la primera jornada era de la opinión que era mejor quedarnos un año más en segunda consiguiendo un equipo más sólido para volver a primera. Si hubiésemos subido éste año, el que viene habriamos bajado. Os imaginais el año que viene cuántos jugadores de segunda o incluso de primera querrán jugar en este Zaragoza sin restricciones de fichas ni económicas y con una directiva cumplidora. No nos olvidemos que los actuales jugadores están jugando casi gratis en nuestro equipo. Al menos un servidor os agradece ahora que hayais hecho ese esfuerzo. Los unos se quedarán y otros deberan irse por necesidades de ambas partes (una parte necesita jugadores de mayor entidad y por la otra parte deben encontrar otro equipo donde puedan jugar como titulares, se sobreentiende que es el fin absoluto de todo jugador honrado). No quiero olvidarme de lo más importante, sin favoritismos en el orden, Sr Martín Gonzalez y Sr Lapetra MUCHAS GRACIAS por lo que han hecho hasta ahora. PD acabo de preguntar al tío Google algo sobre Ángel y he echado el grito al cielo: "Pero si se trata de aquel sensacional centrocampista del Osasuna, Martín". Me tenías encandilado, finura, fuerza, constancia, incansable. El pelo me había despistado un poco ;-) Un cariñoso abrazo.
  • Joekrzgz12/06/15 19:46
    Pensemos en positivo (que más nos vale). La temporada que viene tendremos partidos Zaragoza - Huesca (que seguro que gana el Huesca, porque tiene un equipazo y su juego es brutal)
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual