Desembarco en Leganés

El Real Zaragoza pone a la venta 1.300 entradas y pagará los autobuses de los aficionados que se desplacen a Butarque y la Federación de Peñas ya ha vendido sus 300 entradas.

Un grupo de zaragocistas, en el desplazamiento a Soria
Un grupo de zaragocistas, en el desplazamiento a Soria
M. Tejedor

El Real Zaragoza se jugará este domingo (18.00) su última opción de asegurar la sexta posición de la Liga Adelante, y ni el club, ni la plantilla ni la propia afición quieren que el equipo esté solo en Butarque. La Federación de Peñas ya ha completado su viaje a Leganés, al que se han apuntado 300 personas, mientras que el Real Zaragoza pone a la venta este miércoles 1.300 entradas al precio de 20 euros y pagará los autobuses a los zaragocistas que se desplacen a la localidad madrileña. Además, el Leganés ya comenzó a vender entradas, a través de su web, para los aficionados blanquillos.


El Real Zaragoza, tras negociar con el Leganés, sacará a la venta 1.300 entradas para Butarque a 20 euros y, además, se hará cargo del precio de los autocares para el desplazamiento de los seguidores blanquillos. La venta de entradas se llevará a cabo a partir del miércoles en las oficinas de la entidad. El miércoles y el jueves por la mañana podrán adquirir localidades los abonados –dos por carnet, que es imprescindible para la compra-, mientras que a partir del jueves por la tarde se abrirá la venta a cualquier seguidor zaragocista, hasta que se agoten las localidades.


Los primeros en ponerse en marcha, sin embargo, fueron los responsables de la Federación de Peñas, que ya ha vendido las 300 entradas que tienen a su disposición. Los cuatro autobuses de peñistas saldrán el mismo domingo del partido a las 9.00 desde Asín y Palacios, mientras que el viaje de regreso se emprenderá una vez finalizado el encuentro. “La afición debemos ser el jugador número 12 en la localidad madrileña”, aseguran desde la entidad que representa a las peñas.


El Leganés, por su parte, también puso a la venta este lunes alrededor de 800 entradas para la afición del Real Zaragoza de forma directa desde su página web. A última hora de este lunes ya se habían comprado varias decenas.

Predecentes de desplazamientos multitudinarios


Es imposible que la marea zaragocista que, previsiblemente, se desplazará a Leganés, se acerque en magnitud a la que, con la salvación en juego, acudió a apoyar al Real Zaragoza en Valencia y Getafe. En esas dos ocasiones, en las temporadas 2010/11 y 2011/12, fueron más de 10.000 zaragocistas los que llenaron el Ciudad de Valencia y el Coliseum Alfonso Pérez, un número inviable incluso con todo el estadio de Butarque a disposición del Real Zaragoza, ya que cuenta con 8.138 localidades, de las que casi 4.500 están ocupadas por sus abonados.


De esta forma, quedarían un máximo de 3.500 localidades disponibles, aunque la posibilidad de alcanzar esta cifra dependería de la voluntad del club madrileño de ofrecer otras zonas del estadio, además de la grada visitante, e incluso reubicar a sus propios aficionados para dejar sitio a los zaragocistas. No sería la primera vez que la afición del Real Zaragoza realiza desplazamientos masivos durante esta temporada, en la que más de un millar de aficionados se desplazaron a Soria o Santander.