Popovic repetirá con cinco jugadores en defensa

La escasez de efectivos no deja mucho margen de maniobra al serbio, que optará por el equilibrio.

El entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic,
El entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic,
Real Zaragoza.

Si no hay variantes de última hora, el Real Zaragoza afrontará el partido más importante de la temporada repitiendo el sistema que Ranko Popovic estrenó hace tres semanas en Gerona y que tan buen resultado le dio el pasado domingo en Valladolid: un 5-3-2 asentado atrás sobre tres centrales y dos carrileros. A tenor de lo ensayado en el entrenamiento de este viernes por el técnico serbio, y no tanto por sus palabras en una rueda de prensa en la que no se descartó por completo ninguna posibilidad, Mario, Rubén y Cabrera serán los encargados de ocupar el eje de la zaga ante Las Palmas, secundados en los carriles por Fernández y Rico.


Sin Vallejo, convocado con la Selección española Sub-19, el equipo queda huérfano de su central más sólido, y reforzar la zona trasera, a pesar de jugar en casa y tener la exigencia de ir a por la victoria, parece la opción más fiable. A ello hay que sumar el buen momento de forma que viven tanto Rico como Fernández, quienes han evidenciado un plus de rendimiento cuando se les ha dado mayor libertad para sumarse al ataque como 'dueños' de sus respectivas bandas.


Las dudas vienen en si Popovic tendrá en cuenta el estado físico de algunos de los encargados de actuar en esa línea de cinco. Cabrera acaba de salir de una lesión muscular y Mario se entrenó por primera vez con el grupo en la sesión del jueves, tras superar unas molestias que le impidieron acabar el partido ante el Valladolid. Así, dada la escasez de recambios para esa zona, no es descabellado que el míster tenga en cuenta posibles recaídas y decida reservar piezas de cara al futuro. Si es así, se regresaría a la defensa de cuatro que se ensayó a inicios de semana y tres hombres se disputarían dos puestos en el eje central.


Sea cual sea la opción elegida, Popovic quiso dejar claro este viernes que el equipo va a buscar llevar el peso del encuentro: "Marcaremos el ritmo del juego y buscaremos la victoria porque ganando el partido estamos en promoción, por encima de todo objetivo marcado para la temporada". Para ello, Dorca parece inamovible en el timón del mediocampo y la duda es saber quién será el encargado de acompañarle para labores más creativas. Tras haber formado parte del teórico once titular durante la última sesión, Ruiz de Galarreta parte como primera opción, pero no hay que descartar la entrada de Natxo Insa por su mayor despliegue físico y versatilidad.


En la faceta ofensiva, con Borja lesionado, Willian José actuará como estilete, tras haber recuperado la confianza de su entrenador. "No juega porque Borja no esté, sino porque le veo bien y confío en que marque más goles que en el resto de la temporada", comentaba sobre el brasileño su técnico, asegurando estar satisfecho de haberle dado la oportunidad de regresar al once. También Eldin podría volver a formar de inicio, aunque Popovic se muestra cauto al respecto: "Si hay otras opciones prefiero que se quede en el banquillo y nos dé esa frescura que nos ha dado en los últimos partidos, ya que él puede proporcionarnos una chispa de aire diferente". Si finalmente no entra Eldin, con Javi Álamo descartado, Jaime sería la primera opción, pero no hay que olvidar que también acaba de superar problemas físicos. 


Un último ensayo a puerta cerrada, que tendrá lugar este sábado a las 10.30 en La Romareda, servirá para que Ranko Popovic despeje sus últimas dudas y escoja el bloque encargado de plasmar sus ideas sobre el césped. Después, solo quedará esperar a que estos respondan y se produzca la ansiada comunión con la grada. “Les necesitamos a todos y les necesitamos ahora. Es clave llenar el campo y me gustaría ver ese 'efecto Romareda', para después terminar todos felices”, arengó el serbio.