Una final con bajas

El Real Zaragoza volverá a afrontar otro partido decisivo con varias ausencias importantes.

Mario fue sustituido en Valladolid, pero podría jugar el domingo
Mario fue sustituido en Valladolid, pero podría jugar el domingo
F. Blanco/El Norte de Castilla

El Real Zaragoza, como ha sido la tónica durante toda la temporada, afrontará el partido contra la UD Las Palmas, la primera de sus dos finales, con varias ausencias destacadas. Algunos de los jugadores más importantes del conjunto aragonés, como Vallejo o Borja Bastón, se perderán el encuentro de este domingo con total seguridad, el primero porque está convocado con la selección española sub-19 para jugar la Ronda Élite, y el segundo por la lesión que sufrió contra el Valladolid.


Esta es la lista de jugadores que serán baja o, al menos, su presencia es dudosa para el duelo contra la UD Las Palmas.


- Vallejo: El canterano del Real Zaragoza ha sido convocado por la selección sub-19 para la la Ronda Élite, en la que España se juega una plaza en el Campeonato de Europa de la categoría. El central estará en Georgia hasta el 4 de junio, cuando está previsto su regreso. 


- Borja Bastón: Aunque al máximo goleador del Real Zaragoza todavía no le han hecho pruebas para determinar el alcance de su lesión, es seguro que no podrá jugar el próximo domingo. "Lo de Borja, seguro que es algo que va a impedirle estar apto para jugar la semana que viene. Todavía es muy pronto para decir qué alcance tiene, pero no tiene muy buena pinta", aseguraba Popovic en rueda de prensa. El propio Borja lo confirmaba tras el partido: "Estoy roto. He notado como se rasgaba el isquiotibial". Está previsto que a lo largo de la semana le hagan pruebas para determinar el alcance de la lesión, pero si el desgarro muscular es grave habría posibilidades incluso de que no volviera a jugar esta temporada.


- Basha: Otra baja más que probable para este domingo será la de Basha, que este lunes se sometió a una resonancia magnética en el Hospital Quirón Zaragoza que ha puesto de manifiesto un esguince de grado I en el ligamento colateral externo de su rodilla izquierda. La lesión no es grave, pero es seguro que no jugará este fin de semana y, si no hay complicaciones, podría regresar para el último partido de Liga, ante el Leganés, o ya para el 'play off', en caso de que el Real Zaragoza certificara la sexta posición.


- Mario: El central fue sustituido al principio de la segunda parte del partido contra el Valladolid por unas molestias, pero en principio no sufre lesión muscular y su estado será valorado este miércoles. Si fue solo un susto y se encuentra en buenas condiciones, podría unirse al resto de la plantilla. Si no, los servicios médicos valorarán la opción de someterle a pruebas.


- Jaime: El extremo zurdo del Real Zaragoza sufrió una elongación en el bíceps femoral derecho la semana pasada, en el partido contra el Girona, y todavía no ha comenzado a entrenarse con sus compañeros. Podría comenzar a entrenarse con sus compañeros esta semana y entrar en la convocatoria.


- Lolo y Cabrera: Ambos jugadores no han participado en los últimos partidos del Real Zaragoza por sus lesiones, pero podrían regresar esta semana.