​La Fundación Real Zaragoza busca a los futbolistas del futuro

El proceso de selección se realizará el lunes 8 de junio, el jueves 11 de junio y el martes 16 de junio.

El director de la Ciudad Deportiva, José Ignacio Soler, en la presentación
El director de la Ciudad Deportiva, José Ignacio Soler, en la presentación
Tino Gil / Real Zaragoza.

La búsqueda de los más atractivos valores, de los mejores jugadores jóvenes del fútbol aragonés. Es el reto que se plantea la Fundación Real Zaragoza a través de la Liga Formativa, una iniciativa que echa a andar en la Ciudad Deportiva y para la que se solicitan aspirantes, todos ellos nacidos en 2007.


La Fundación quiere reunir a un grupo de jugadores que conformen diversos equipos para la disputa de una competición interna, que se llevará a cabo a lo largo de la próxima campaña, coincidiendo con el calendario escolar. Se trata de impulsar “una competición atractiva, equilibrada y donde cada chico disfrute, se divierta y pueda mostrar el jugador de fútbol que lleva dentro”. En ello ha insistido José Ignacio Soler, director de la Ciudad Deportiva, en la puesta de largo, celebrada este martes.


El proceso de selección se abre con tres sesiones de entrenamientos de puertas abiertas para todos aquellos que estén interesados en participar en la Liga. Quienes quieran asistir pueden elegir entre el lunes 8 de junio, el jueves 11 de junio y el martes 16 de junio. Las sesiones se desarrollan en la Ciudad Deportiva, a partir de las 18.00 y duran una hora. Previamente, es preciso apuntarse en la Ciudad Deportiva o llamar por teléfono al 976 505 027.


Soler ha destacado que la iniciativa surge de la demanda de las propias familias y la Fundación brinda la posibilidad de que los niños “entrenen, se formen y compitan en nuestra instalación, bajo la tutela de nuestros técnicos, con nuestra metodología de trabajo y con unos objetivos y valores muy definidos”.“Intentaremos a través del juego –ha destacado Soler- que estos niños se diviertan, practiquen su deporte favorito y, al mismo tiempo, aprendan valores de compañerismo, solidaridad, esfuerzo, trabajo en equipo, superación…”.


El reto de los promotores es también el “dinamizar y dar vida a la instalación”, al tiempo de formar a jugadores que pueden convertirse en el futuro en futbolistas del Real Zaragoza.