Dos oportunidades para atar la sexta plaza

El Real Zaragoza tendrá dos opciones de certificar su presencia en el 'play off': en casa contra Las Palmas y en Butarque.

Vallejo anima a sus compañeros en el partido contra el Valladolid
Vallejo anima a sus compañeros en el partido contra el Valladolid
F. Blanco/Norte de Castilla

La remontada y la gran victoria de Valladolid han dejado al Real Zaragoza muy cerca de sellar su sexta posición, la que permitiría a los blanquillos jugar el 'play off' de ascenso y seguir soñando con el regreso a la Primera División. Tras los tres puntos sumados en el estadio de Zorrilla, el equipo de Popovic afronta las dos últimas jornadas con cuatro puntos de ventaja -y el 'golaverage' particular ganado- sobre la Ponferradina, el único rival que puede arrebatarle la sexta posición, por lo que tan solo necesita sumar dos de los seis puntos que quedan en juego para asegurarse estar en las eliminatorias.


El Real Zaragoza, por lo tanto, tendrá dos oportunidades para certificar el último puesto del 'play off'. La primera será el próximo domingo (18.00) en La Romareda, ante la UD Las Palmas, el cuarto clasificado de la Liga Adelante. El equipo del exentrenador del Real Zaragoza, Paco Herrera, todavía tiene una remota posibilidad de alcanzar el ascenso directo, aunque pasaría por la improbable situación de que sume los seis puntos, el Girona pierda los dos partidos y el Sporting no gane ninguno de los dos.


Aún así, el conjunto canario se juega su posición dentro de los puestos de 'play off', ya que todavía puede hacerse con el tercer puesto, que le permitiría jugar contra el sexto -Real Zaragoza o Ponferradina- o, al menos, mantener la cuarta posición que ocupa ahora. El encuentro de este domingo, por lo tanto, no será fácil para el equipo de Popovic, que contará con varias bajas y pretende atar la sexta plaza cuanto antes para no pasar apuros en la última jornada y poder reservar a jugadores pensando ya en las eliminatorias de ascenso.


La segunda oportunidad del Real Zaragoza, siempre que no gane a la UD Las Palmas y la Ponferradina logre la victoria contra el Racing, sería en la última jornada de liga, en el estadio de un Leganés que ya no se juega nada, ya que está matemáticamente salvado y no tiene opciones de entrar en el 'play off', un objetivo con el que seguía soñando hasta hace poco.




Penúltima jornada de la Liga Adelante.




Última jornada de la Liga Adelante.


La Ponferradina no puede fallar


El Real Zaragoza depende de sí mismo para certificar su presencia en el 'play off', pero podría estar en esta cita incluso perdiendo los dos partidos que le quedan. De hecho, si la Ponferradina no gana este domingo en El Sardinero ante un Racing de Santander que se juega la permanencia en Segunda, ya no tendrá ninguna opción de alcanzar al conjunto aragonés.


Una derrota en tierras cántabras solo permitiría a los de El Bierzo acercarse a un punto del Real Zaragoza en la última jornada, mientras que con un empate -en caso de que los blanquillos perdieran ambos encuentros- les serviría para empatar a puntos con el equipo de Popovic, que con el 'golaverage' particular a su favor mantendrían la sexta posición.