Ranko Popovic: "El Valladolid tiene, junto al Betis, la mejor plantilla de la categoría"

El entrenador del Real Zaragoza destaca la calidad de la plantilla de su próximo rival, el Real Valladolid.

El entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic
El entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic
realzaragoza.com

El entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic, ha declarado hoy que su rival del próximo domingo en la Liga Adelante, el Real Valladolid, tiene, junto al Real Betis, "la mejor plantilla de la categoría".


"Es un conjunto buenísimo y está donde está por méritos propios. Tiene la mejor y más amplia plantilla de la liga y cuando hacen cambios no sabes si es mejor el que sale o el que entra y eso para un entrenador supone una tranquilidad tremenda", ha destacado.


El preparador del conjunto aragonés cree que el partido contra el conjunto vallisoletano es "un desafío" para demostrar que su equipo puede competir y tratar de ganar a "un gran equipo".


El técnico ha destacado que se llevan varias jornadas con una trayectoria en la que a todos los conjuntos que están luchando con el Real Zaragoza por la sexta plaza, incluido su propio equipo, les está costando ganar.


"Hay muchos nervios, mucha igualdad y hay partidos que pueden parecer fáciles pero que no lo son a estas alturas de temporada y todo depende del momento del equipo", ha razonado.


A este respecto, Popovic opina que quien mejor aguante la presión tendrá más opciones de lograr el objetivo.


El entrenador zaragocista piensa que no hay que darle más vueltas a la derrota del pasado miércoles contra el Mirandés, a pesar de que fue dolorosa, y que se queda con la sensación de que se jugó bien y de que se llegó con peligro al área del rival, que disparó una sola vez a puerta, y que solo faltó marcar.


"Jugamos mejor que otros partidos en los que hemos ganado y si lo hubiéramos hecho tendríamos otra percepción", ha destacado.


El balcánico ha apuntado también que no hay razones para ser negativo sino optimista y realista por lo que está haciendo el equipo y que el conjunto maño dio una buena sensación de juego en un partido en el que le faltaban cuatro titulares.


El entrenador nacido en Pec (Serbia) piensa que el Real Zaragoza está bien como conjunto y que ha crecido en las últimas jornadas.


"Trataremos de imponer nuestro juego. Vamos a ir a competir y a intentar llevar la iniciativa del partido", ha expuesto, para añadir que esta temporada ya han demostrado varias veces que pueden jugar bien y que frente al equipo castellano-leonés deberán tener "la cabeza fría y la emoción bien colocada".