El Real Zaragoza cree que no es el mejor momento para convocar esta huelga

El club aragonés muestra su disconformidad con esta iniciativa, que afectaría al tramo crucial de la competición de Segunda División.

El Real Zaragoza no ha tardado en mostrar su disconformidad con la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (EFE) de convocar una huelga a partir del día 16 de mayo que supondría la suspensión de todas las competiciones, incluida la Segunda División. "El Real Zaragoza quiere manifestar que no es el momento adecuado para llevar a cabo estas iniciativas", han indicado en un escueto comunicado.


Esta convocatoria llegaría en un momento crucial para el club aragonés, pues tras el partido de este domingo contra el Albacete, el resto de jornadas estarían en el aire. Por lo tanto, peligrarían los cinco encuentros en los que se decidirá si el Real Zaragoza juega o no el 'play off' de ascenso a Primera: Girona, Mirandés, Valladolid, Las Palmas y Leganés.


El Real Zaragoza, por lo tanto, no quiere distracciones en esta última parte de la liga, y menos tan grandes como la de suspender estos partidos o incluso estar preparándolos sin la certeza de que se vayan a jugar. La Federación Española anunció este miércoles la "suspensión indefinida de todas las competiciones a partir del 16 de mayo", en desacuerdo con el decreto sobre derechos de televisión aprobado el 30 de abril pasado por el Consejo de Ministros.

Los motivos de la huelga


La Federación justifica su decisión por "la actitud irrespetuosa hacia la RFEF del Gobierno de España en el contenido de este Real Decreto-ley y por la falta de resolución de todas las cuestiones que motivaron en los meses precedentes paros totales de todas las competiciones en diecisiete federaciones territoriales, que afectaron a más de 600.000 deportistas, 30.000 partidos y 15.000 entidades de fútbol aficionado, ignoradas en su significación y sentimiento".


Sobre la mesa están, además, "las reivindicaciones en favor de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en su función aglutinadora de representación de todos los futbolistas de las competiciones de nuestro país; y también las continuadas injerencias del CSD, que obran en conocimiento de nuestra Federación Internacional (FIFA), y que han motivado una seria advertencia por parte del máximo organismo del fútbol mundial, comunicada al Gobierno de España".